“Entrañable payaso Trump: Endereza el Caballo”.

 Sr Trump:

Hace muchos años decidí fijar mi residencia en El Salvador por motivos familiares y también económicos, como otros cientos también. Para nadie es secreto las limitaciones económicas tenemos en la Isla, la gran mayoría por el empeño de los Estados Unidos en tratar de rendir al pueblo de Cuba y sus dirigentes, con hambre y enfermedades. Nunca lo lograron.

Aquí estamos esta noche un grupo de Cubanas, en mi casa consternadas y con profundo pesar con la muerte de Fidel, líder indiscutible de nuestro aguerrido pueblo, así lo vemos y no todas y todos que estamos fuera de la isla somos contrarias al gobierno y pueblo Cubanos, es más me atrevo a asegurar que son los menos hoy, la fauna esa que ha influido y asciende sobre Usted ya desciende y cada día es más trasnochada. Vemos con suma preocupación sus declaraciones festinadas e irresponsables sobre nuestro país, motivo de atención para nosotras y para muchos amigos salvadoreños, continua usted en su peregrinar disparatado generando inseguridad y malestar a la comunidad latina.

Es necesario trate de asesorarse mejor y conozca un poco más de la historia de Cuba, sin temor a equivocarme considero está muy mal aconsejado y tendrá, sin lugar a dudas muchos desaciertos en lo que a Cuba se refiere; pues no conoce a mi pueblo, ni tampoco a sus dirigentes,  Reflexione, modere sus tweets, lea, pregunte por nuestra Historia y también por Fidel, que evidentemente no lo conoce, no puede andar -como decimos los cubanos- de papagayo repitiendo lo que le dicen los dinosaurios en Miami, que han vivido de ese negocio por más de medio siglo; muchos ladrones, narcotraficantes, sicarios, violadores y esbirros de Batista.

No se olvide jamás a cuantos presidentes Norteamericanos hemos sobrevivido, cuantos jefes de la CIA, del FBI, terroristas y mercenarios de todos tipos, gobiernos títeres de la región y de Europa; ninguno pudo con mi país, Nunca con Fidel. Se nos fue biológica y tranquilamente, no pudieron jamás tocarlo a pesar de la desesperación que siempre los mantuvo desvelados, en mas de 600 oportunidades intentaron matarlo.

Nos encontramos inmersos en el profundo dolor que nos embarga a la gran mayoría de los cubanos y latinoamericanos, es Fidel alguien muy sagrado para millones de seres humanos a lo largo y ancho del globo terráqueo , no sea inculto, lea más, no sea irrespetuoso e irresponsable, aprenda de una vez las más elementales normas del respeto, de convivencia, de tolerancia, que parece no interioriza, déjese de payasadas, asuma con más madures y sensatez la responsabilidad que parece tendrá que asumir a partir del 20 de enero próximo, deje la megalomanía, el egocentrismo y no continúe erigiéndose en un juguete básico (no dirigido) de la gusanera corrupta y mafiosa de origen Cubano, comprendemos el compromiso tiene con ellos como tributo al voto manipulado,  recuerde que usted debe ser el presidente de la nación que ya rectifico, aunque tímida y un poco desfasadamente el rumbo hacia cuba y que hoy civilizadamente trata de enmendar la errática política de más de 50 años contra mi país.

Esto que le estamos solicitando que no es muy complicado y cualquier persona con sentido común lo entendería. Se está buscando una respuesta que algunos antecesores les costó luego superar, concéntrese en el desbarajuste que tiene a lo interno con el partido republicano, con los demócratas, lo inexplicable en sus evasiones de impuestos, etc y trate, por su bien debe “Enderezar El Caballo”, como dijera mi abuelo, con los latinos y con los cubanos, le va a ir muy mal Señor Trump.

Créame lo que le estoy diciendo, con nosotras las cubanas y cubanos, nada funciona así, revise nuestra historia y déjese de shows mediáticos y superfluos. Anoche nosotras llegamos a la terrible conclusión de una marcada confrontación con Usted, ya incluso decidíamos sobre la necesidad irremediable de enfrentarlo, irnos hacia nuestro caimán verde si era necesario, dejábamos a nuestros esposos e hijos aquí, nos íbamos también de aquí con nuestras pupusas, quesadillas y frescos ya, pero también con la tenacidad guanaca como valor agregado para luchar y vencer: Endereza el Caballo “Mota Chula”.

 

Publicado el 29 noviembre, 2016 en agresiones imperiales, Cuba - EE.UU., Curiosidades, Fidel, mercenarios, Migración, Paz para Colombia, Política, Salud, Solidaridad, terrorismo, Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: