Especial muestra de amor ofreció el FMLN al líder cubano Fidel Castro

 
San Salvador, 27 nov.
 
Lagrimas, flores, banderas, vítores, cantos y compromiso con la lucha por la justicia social, desbordaron hoy la capitalina Plaza Cívica en un multitudinario homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
 

El dirigente del partido de izquierda destacó la grandeza de Fidel al poner en práctica la lucha revolucionaria para transformar a Cuba en un país mejor, contenida en su alegato de autodefensa La Historia me absolverá.

A Fidel lo absolvió su pueblo, aseguró González quien también resaltó el papel del conductor de la Primera Revolución Socialista en América Latina, que fue y es faro para los revolucionarios del mundo.

Asimismo, resaltó las enseñanzas y aportes de Fidel para el proceso de integración de las cinco fuerzas político militares que conformaron el FMLN.

Por su parte, la embajadora cubana, Iliana Fonseca, con lágrimas en los ojos aseguró que los miembros de la misión oficial recibieron ‘con profundo dolor, con la indescriptible tristeza de quien pierde físicamente a su padre amado’ la amarga noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana.

‘No existen palabras que puedan expresar ahora nuestros sentimientos, que embargan no solo a la nación cubana sino a millones de personas en el mundo que hoy lloran la partida de uno de los hombres más extraordinarios que haya conocido la humanidad’, expresó.

Aseveró que ‘Fidel ha sido, es y seguirá siendo el símbolo imperecedero de una Revolución que nunca claudicó.’

La diplomática interrumpida por aplausos, vivas a Fidel o Patria o Muerte, aseguró que el líder cubano es la encarnación del pueblo, el que les devolvió la dignidad y la capacidad de soñar con un futuro mejor.

‘El que condujo a los cubanos a tomar las riendas de su historia y de su destino, el que se convirtió en esperanza e inspiración para los oprimidos de este mundo, el que irradió todo el planeta con su ejemplo de voluntad, coraje y absoluta confianza en la victoria’, remarcó.

Alabó la lucha del comandante, al decir que empuñó la espada de nuestros próceres, revivió a José Martí y liberó a Cuba de la ignominia, del desamparo y la ignorancia.

Recordó que Fidel junto a su pueblo entregó su alma y su vida a la construcción y defensa del proceso revolucionario y socialista, materializó la unidad de los cubanos, derrotó disímiles agresiones y amenazas del imperio más poderoso de la historia y resistió las más duras pruebas de la vida.

Destacó su espíritu solidario que hoy define a los cubanos, su capacidad de sentir dolor cuando sufren otros pueblos, de tender la mano a quienes más lo necesitan, de compartir lo poco que tienen y de entregar la vida por otros pueblos hermanos.

‘Hoy, más que nunca, nuestro pueblo se mantiene unido y combativo, en medio de su tristeza y su dolor. Hoy, más que nunca, los cubanos estamos absolutamente dispuestos a dar la vida por esta Revolución y a continuar la obra imperecedera de Fidel’, subrayó.

Fonseca agradeció las muestras de solidaridad y afecto llegadas desde todos los rincones del planeta y en particular, las sinceras expresiones de apoyo del pueblo y gobierno salvadoreños.

Al acto asistieron también integrantes de la brigada médica cubana que trabaja en el Centro Oftalmológico de San Vicente en el contexto de la Operación Milagro, y de la brigada Educativa que asesora el Programa nacional de Alfabetización.

Médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina también se sumaron al homenaje con sus batas blancas.

La Colmenita de San Juan Opico, a través de la belleza del arte, que se hace mucho mayor cuando las interpretaciones las entregan niños pequeños, le regaló un pedacito de su panal lleno de miel fresca al gran líder de la justicia y la esperanza.

Publicado el 28 noviembre, 2016 en Fidel y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: