Gobernador de Puerto Rico exige a EE.UU. excarcelación de Oscar López.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García, se unió a la petición oficial a la Casa Blanca para que sea liberado el patriota independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, preso en Estados Uni­dos desde 1981

Oscar López Rivera lleva 35 años preso en una cárcel estadounidense. Foto: Reuters

SAN JUAN.—El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García, se unió a la petición oficial a la Casa Blanca para que sea liberado el patriota independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, preso en Estados Uni­dos desde 1981, informó PL.

García, quien visitó Cuba en junio pasado para participar en la Cumbre de la Asociación de Estados del Ca­ribe, pidió, a través de su cuenta en la red social de Twitter, que sea firmada la petición enviada a Obama.

Esta campaña es impulsada por el abogado boricua José Rodríguez pa­ra que el mandatario estadounidense libere al patriota puertorriqueño an­tes de concluir su mandato en enero del 2017.

«Oscar ya pasó demasiado tiempo fuera de su patria. Es hora de traerlo a su tierra. Firma la petición», escribió el Gobernador en Twitter.

Hasta el momento la solicitud ha sido suscrita por 30 392 personas y tie­ne como objetivo alcanzar las 10 000 firmas en los próximos 30 días, lo que obligaría a la Casa Blanca a contestar el re­clamo, destaca el diario El Nuevo Día.

Oscar López Rivera fue condenado en 1981 a 55 años de cárcel, acusado de supuestos cargos de conspiración sediciosa para derrocar al gobierno de Estados Unidos, y en 1991 su condena se incrementó en 15 años más de prisión por un intento de fuga.

En 1999, el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, le ofreció el indulto a López Rivera, pero el patriota boricua se negó a aceptarlo si no se ampliaba a todos sus compañeros de lucha.

Actualmente se encuentra confinado en la prisión de Terre Haute, estado de Indiana, donde permanece desde 1998.

 

Publicado el 21 noviembre, 2016 en Solidaridad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: