Felicitó Raúl a Daniel Ortega y Rosario Murillo por victoria electoral en Nicaragua

«Queridos Daniel y Rosario: Los felicito por esta gran victoria electoral. Nuestra América podrá continuar contando con ustedes para avanzar en el empeño de alcanzar justicia y prosperidad para nuestros pueblos, y en la tan necesaria integración latinoamericana y caribeña», expresó Raúl, en un mensaje compartido por el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez.

Por su parte, la cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el cual el presidente venezolano Nicolás Maduro felicita a Daniel y Rosario por «la victoria perfecta del Frente Sandinista».

La Cancillería de Ecuador difundió un co­municado en el que felicita al presidente Da­niel Ortega por su triunfo en las elecciones de este domingo. «El Gobierno del Ecuador ex­pre­sa su satisfacción por el excelente estado de la relación bilateral entre ambos países, y ex­presa su voluntad de continuar trabajando con la hermana República de Nicaragua en un marco de cooperación y confianza mutua».

El analista político nicaragüense Cairo Ama­­dor manifestó en una entrevista para Telesur que los resultados de las elecciones demuestran que el Frente Sandinista sigue teniendo un fuerte apoyo social.

Esto es el resultado de una política amplia de alianzas con sectores productivos y sectores sindicales que de alguna manera siguen teniendo una visión de desarrollo y crecimiento.

El analista afirmó que Daniel Ortega ha estado a la vanguardia y ha respondido a las necesidades, carencias y a las expectativas de la población.

El Consejo Supremo Elec­toral (CSE) de Nicaragua confirmó el triunfo del presidente Daniel Ortega en los comicios generales de este domingo, tras contabilizar los resultados del 99,8 % de las juntas receptoras de votos.
Según el informe ofrecido por el titular del CSE, Roberto Rivas, el líder del Frente San­di­nista de Liberación Nacional (FSLN)—acompañado por Rosario Murillo como vicepresidenta— alcanzó el 72,5 % de los casi 2,5 mi­llones de votos válidos emitidos, de acuerdo con Prensa Latina.

Rivas señaló que el Partido Conservador alcanzó 2,3 %, la Alianza Liberal Nica­ra­güen­se 4,3 %, Partido Alianza por la República 1,4 % y el Partido Liberal Independiente 4,5 %; y añadió que se registró un 68,2 % de participación en las elecciones. Los votos nulos representaron el 3,5 %, acotó.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento al pueblo que el día de ayer se expresó en las urnas, en los centros de votación ejerciendo su derecho al sufragio, destacó el titular del CSE.

«Con el 99,8 % de los resultados en este mo­mento, creo que ya no tendremos otra com­parecencia pública, los resultados ya están acá y eso va a mantenerse ya en el 100 %», explicó el magistrado Roberto Rivas.
De esta forma, Daniel Ortega obtuvo su cuarto periodo presidencial, y tercero de forma consecutiva, siempre representando al FSLN.

 

 

Publicado el 8 noviembre, 2016 en Política, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: