Movimientos sociales apoyan a Venezuela en su lucha contra la ofensiva imperial

Movimientos del ALBA: Unidad ante la ofensiva imperial

Entre el 27 y el 29 de mayo, la Articulación Continental de Movimientos hacia el ALBA realizó su encuentro de coordinación política en Bogotá, Colombia.  Con la participación de más de 40 delegados y delegadas de 21 países del continente, ALBA Movimientos declaró “su apoyo total e irrestricto” a los esfuerzos por construir la paz en Colombia y analizó la situación continental, enmarcada “en una ofensiva imperialista encabezada por Estados Unidos en contra de los pueblos y gobiernos revolucionarios y progresistas”.

Entre otros puntos, los movimientos  expresaron su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela y rechazaron el golpe de Estado en Brasil, desconociendo a Michel Temer. Destacaron que “la magnitud de esta ofensiva global imperialista guarda total relación con el desafío que ha representado la Revolución Bolivariana encabezada por el Comandante Hugo Chávez, que puso y pone en entredicho el dominio de los EE.UU., de las transnacionales y oligarquías criollas”.

Y alertaron que en la nueva etapa, “en su afán por recuperar el control de la región y cercar a los países de los BRICS, Estados Unidos pretende coronar su ofensiva económica y militar con la imposición de sus nuevos proyectos de supuesto libre comercio, como son el TPP-TTIP-TISA, que de aprobarse serían más devastadores que el propio ALCA”.

Por esta razón, convocaron a lanzar un ciclo de movilización popular y a construir mayores niveles de unidad que permitan ampliar el proyecto de liberación continental.

Fuente: Periódico Cuatro F

 

Publicado el 8 junio, 2016 en agresiones imperiales, Política, Venezuela. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: