COMUNICADO DE REPUDIO ANTE LA VISITA DE AZNAR A EL SALVADOR, E INFORME ¿QUIEN ES AZNAR?

Declaración de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.
ANTE:
la Intolerable visita a El Salvador del mini-franquista Aznar, para hablar de honestidad y combate a la corrupción.

Nuestro repudio ante la visita de este terrorista financiero

aznarpeineta
Mucho se ha escrito y hablado en los últimos días sobre la visita a El Salvador del ex presidente español José María Aznar para participar en el Encuentro Anual de la Empresa Privada: ENADE 2016, que este año tendrá como título “El Salvador libre de corrupción, Honestos vrs Corruptos”. La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha pedido que Aznar sea el conferencista e invitado de honor y que desarrolle la ponencia central. Es la segunda ocasión que ANEP invita a Aznar; en ENADE 2005 el español también fue el ponente principal, por lo que se puede hablar de una relación antigua y estratégica.

Si no fuera tan serio el tema parecería una broma, lo cual obliga a poner sobre la mesa algunas verdades y denunciar tanta hipocresía ante nuestro PUEBLO SALVADOREÑO, latinoamericanos y el mundo.

José María Aznar, ha sido considerado en España como “el mayor emblema de la corrupción”; cualquiera se da cuenta que ANEP pretende burlarse cínicamente del pueblo salvadoreño una vez más (o aprender de un maestro mas, después de la “muerte” del ex presidente Francisco Flores).
iyn240
Se trata de un emblemático representante del español Partido Popular (PP), institución política que está enfrentando el mayor proceso penal en la historia de corrupción en España.
CZY1bCbW0AAdXaF
DETALLAMOS ALGUNOS CASOS:

1) Aznar fue el presidente de un gobierno donde 22 de sus 34 ministros han estado implicados en actos de corrupción y de quien la semana pasada se conoció que tuvo que pagar una multa de 70,403 euros y el gobierno español le está exigiendo otros 200,000 euros más por defraudación tributaria.
aznar (1)

2) Aznar el presidente que entregó su país a los intereses de los Estados Unidos, formando parte de la cruzada invasora en la guerra de Mr. Bush contra Irak, junto al primer ministro británico Tony Blair, hecho barbárico e ilegal que creó las condiciones para el auge y diseminación de guerras y terrorismo, SUS MEDIDAS EN POLÍTICA INTERNACIONAL PUSIERON EN VULNERABILIDAD A ESPAÑA ANTE LOS TERRIBLES ACTOS DE TERRORISMO.
azores

3) Promotor del neoliberalismo, amigo intimo de personajes POLÉMICOS como Berlusconi, Vargas Llosa, Montaner, Macri, Bush y el mismísimo Paco Flores.
Mauricio-Campus-FAES-Buenos-Aires_EDIIMA20151029_0022_4

4) Fue Aznar, a partir de su alianza estratégica e ideológica con el partido Republicano de los EEUU, el designado junto a su partido, como encargado del fomento del anticomunismo ideológico y el neoliberalismo económico en América Latina; a través de la falangista Fundación Española para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de la que es dueño, quien además fue la encargada de financiar las sucias campañas electorales mafiosas, que promovieran el ascenso de figuras de la ultraderecha en la región latinoamericana. No pocos son los especímenes que terminaron enjuiciados penalmente.
_rajoyaznar_6a7b62cd (1)
La FAES de Aznar, con 1,3 millones, el ‘think tank’ de un partido que más ayudas recibe
5) Son muy conocidas las cercanas relaciones de este personaje con la Mafia terrorista cubanoamericana, especialmente con la Fundación Nacional Cubano-americana (FNCA) y su comité paramilitar. La FNCA le brindó grandes sumas de dinero para su campaña electoral en 1995. Esta deuda política sería saldada a lo largo de estos años con un apoyo incondicional y permanente al discurso anticubano, y el acompañamiento a las acciones y planes de la ultraderecha cubana del sur de la Florida.Sobre sus relaciones amañadas con la mafia anticubana.
aznar-con-llama-y-pepe-hernandez
Aznar, con Antonio “Toñin” Llama, jefe del fracasado complot de La Esperanza para matar al líder cubano Fidel Castro.
6) Por solo citar algunos ejemplos se tiene fe del fraude y desfalco de la compañía “Mastec”, propiedad de la familia Mas Canosa; a la “Sintel” española y que provocó el colapso de la empresa y el despido de cientos de obreros que se vieron en la calle, algunos de ellos incluso se suicidaron.
aznar-privatizo-endesa-cobra-200-000-euros-ano-nosotros-pagamos-luz_2_1524139
7) También hay que hablar de los vínculos de Aznar con la ex alcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre y actual presidenta del PP en esa ciudad, quien esta acusada de varios fraudes y escándalos que son de dominio de toda la sociedad española. Aznar en su mandato nunca se ocupó de la corrupción en su partido, fueron muchos y de gran impacto los escándalos que lo confirman.
8) Cómo no recordar que Aznar, junto a Paco Flores, Álvaro Uribe y Mr. Bush apoyaron el golpe de estado en Venezuela en abril de 2002. La propia cancillería española lo confirmó en el 2004, exponiendo las instrucciones de Aznar a la Embajada en Caracas de apoyar el golpe.
aznar_bush_2002
9) Aznar siempre se ha puesto a favor de cuanta iniciativa, plan, proyecto o acción busque atacar o debilitar los gobiernos progresistas en Latinoamérica, quizás pensando que aun estas tierras siguen estando bajo el dominio de la corona española.

10) Por si todo lo anterior fuera poco para describir la baja catadura moral de este personaje, podemos agregar que Aznar es uno de los fundadores y principal figura del grupo “Amigos de Israel” que trata de justificar los crímenes de lesa humanidad que el estado sionista ha estado cometiendo en contra del pueblo palestino. Este grupo ha llegado al colmo de emitir investigaciones calificando como “justa, equilibrada y respetuosa del derecho internacional” la ofensiva genocida contra Gaza por parte del ejército israelí en el 2014, que causó casi 2,500 víctimas, la gran mayoría niños, ancianos y mujeres civiles.

2012112018320510912
aznar-apoya-israel
Citamos pues en este breve “hoja de vida”, algunas acciones de este cuestionado personaje, que nos visita este 26 de abril en el Hotel Sheraton Presidente a partir de las 4:00 pm…., en tal sentido, ¿TIENE MORAL UNA GREMIAL EMPRESARIAL SALVADOREÑA, QUE SE ABROGA LA REPRESENTACION DE LA “EMPRESA SALVADOREÑA”?
1449599731295
…Que nadie piense que la ANEP invitó a Aznar en esta ocasión por pura casualidad…, NO, se trata de una acción bien pensada, orquestada y planificada, que se da en el contexto de los planes de la derecha continental e internacional para atacar y debilitar a los procesos progresistas y de la izquierda en América Latina. Además de la relación estrecha comercial y por supuesto ideológica de la familia Daboud con Aznar.
Aznarcaricatura2
Lo que las urnas no logren, lo pueden hacer los poderes legislativos y judiciales, controlados por la derecha. En los últimos años han existido tres ejemplos de golpes parlamentarios o jurídicos: Fernando Lugo, en Paraguay, Mel Zelaya en Honduras, y ocurre hoy en día en Brasil con el proceso contra la presidenta constitucional DilmaRousseff. En el caso venezolano la receta es una combinación de Guerra Económica con intentos de desestabilización desde el parlamento.

Para nadie es un secreto que se está tratando de crear una matriz de opinión sobre la existencia de corrupción e impunidad en El Salvador que solo beneficiaría a sectores minoritarios de la derecha oligárquica.

No buscan transparencia y combate contra la corrupción, sino atacar a determinados personajes que afecten los intereses de la cúpula empresarial. El combate contra la corrupción es pareja para todos. O todos en el suelo o todos en la cama.

Puede verse, además, que en su cruzada contra el actual gobierno de El Salvador, se trata de una acción concertada en la que la Sala de lo Constitucional de la CSJ, la Sección de Probidad, el partido ARENA, ANEP, FUSADES, y otros unirían esfuerzos para afectar al actual gobierno, deslegitimar la institucionalidad y seguir la ruta de un “golpe suave, legal y de desestabilización”. No nos confundamos hermanos salvadoreños, ENADE y la participación de Aznar siguen esa línea.

Jorge Daboub, actual presidente de ANEP, ha tratado de esconder de manera infructuosa la doble moral de la ultraderecha salvadoreña.

Inclusive gente de la misma derecha salvadoreña se distancia de la posición de la ANEP, por considerarla escandalosa.

Los movimiento sociales diversos, la izquierda o simplemente el ciudadano de a pie, repudia que este visitante despreciable, visite nuestro país, en medio de la desgracia de la delincuencia y de la corrupción.
12383189_223695908000478_129344942_n
Nosotros los salvadoreños y salvadoreñas de la clase trabajadora, gente honrada que pagamos los impuestos, que sufrimos la crisis de la seguridad (debido en parte, por el bloqueo y boicot de estos sectores al apoyo de su combate), estamos hartos de tanta prepotencia y corrupción del partido arena, donde aprendió del alumno aventajado del PP y Paco Flores, con record olímpico en esconder 10 millones de dólares.

NO PODEMOS, NO DEBEMOS, LOS SALVADOREÑOS QUEDARNOS CALLADOS ANTE LA VISITA DE ESTE TERRORISTA FINANCIERO.

Esto es una vergüenza que no debemos permitir los salvadoreños, ¿de qué va a hablar este“Azno”?; ¿De cómo fundar un partido corrupto o de cómo burlar el fisco y evadir los impuestos? ¿Hablará sobre las fórmulas para dejar a miles de ciudadanos desempleados o de como desalojar a miles de familias de sus viviendas? Será todo un doctorado en corrupción para los ya Master en esta materia, integrantes de la ANEP y de ARENA, a fin de cuentas es lo mismo.

Esta no es más que una clara contraofensiva ultraderechista para derribar nuestros gobiernos progresistas y de izquierda en la América Latina, obedeciendo las líneas de Washington, que bajo la sombrilla de un evento “empresarial” esgrime las banderas del neoliberalismo e intenta desestabilizar a los verdaderos gobiernos del pueblo; creando las condiciones para hacer en El Salvador, lo que están haciendo en Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador, dar el “golpe” al pueblo.

Es cierto que no todos los días viene a El Salvador un invitado de este tipo, como ha dicho la ANEP, ¡Por suerte!. Los salvadoreños honestos, responsables, amantes de la paz, con memoria y consciencia histórica, REITERAMOS NO QUEREMOS A ESTE PERSONAJE EN NUESTRO PAIS!!!

Hoy le toca, inexplicablemente a El Salvador soportar tanta ofensa al tener que escuchar desde el disfraz de ENADE a este demagogo y corrupto, pero el pueblo salvadoreño unido no permitirá semejante burla,

Aznar esta al mismo nivel de los palabreros, mareros, y de los pandilleros que masacran al pueblo trabajador, por ello no es panfletario, ni populista, decir las verdades por cual amarga parezca:
¡Fuera Aznar de nuestro El Salvador!
¡Fuera de nuestra América Latina, comisario de la corrupción!
FUERA, lacayo de imperial y neoliberal de El Salvador!!!
Revelan más casos de corrupción de exfuncionarios en España:

Publicado el 23 abril, 2016 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: