Uruguay trae lo mejor de su cultura para la venidera Feria del Libro

25 Feria Internacional del Libro de La Habana

Tomado de: Cubadebate

La venidera Feria Internacional del Libro de La Habana será una fiesta de la cultura uruguaya al estar representada varias de las manifestaciones artísticas del país sudamericano, aseguró Ariel Bergamino, Embajador de la República Oriental del Uruguay en Cuba.

“Que Uruguay sea el país invitado de honor de la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana no es un hecho fortuito; yo creo que es un reconocimiento a las letras y a la cultura uruguaya. Esta condición de invitado de honor es un testimonio de los vínculos y de la relación bilateral que existe entre ambos países”.

“La Feria Internacional del Libro de La Habana es una verdadera fiesta de la cultura, es uno de los eventos de su tipo más importantes en la región y acá traemos escritores, músicos, directores y actores teatrales que ilustren el rico quehacer cultural de nuestro país”, agregó.

En este sentido se reeditarán varios títulos de clásicos uruguayos como Enrique Rodó y Horacio Quiroga y se presentarán por editoriales cubanas otros libros como Poesía de Mario Benedetti, El tigre azul de Eduardo Galeano.

“Otros propuestas interesantes para la venidera cita literaria serán la presentación del libro de Fernando Butazzoni, Las Cenizas del Cóndor. Es importante que el público cubano conozca que queremos compartir con ellos nuevas generaciones de creadores uruguayos”, expresó Bergamino.

El diplomático añadió que en la cita cultural se podrán disfrutar además de obras de teatro, presentaciones musicales y muestras fotográficas, lo cual facilitará un mayor conocimiento de la cultura y tradiciones uruguayas.

“Estarán con nosotros Sergio Blanco y Gabriel Calderón, dos de los principales dramaturgos de la República Oriental del Uruguay así como músicos de ese país. Se presentará además Malena Muyala, cantante de tangos y milongas y los célebres cantautores Daniel Viglietti y Fernando Cabrera, así como el percusionista e investigador del candombe Daniel “Tatita” Márquez”.

Como parte de las actividades colaterales proyectadas también se desarrollarán conferencias sobre ciencias sociales y economía, como la que desarrollará Roberto Markarian, rector de la Universidad de la República.

Un momento especial dentro del simposio literario serán los dedicados a las figuras de Eduardo Galeano y Mario Benedetti.

“Tendremos la posibilidad de conocer al Galeano escritor, al Galeano caricaturista, al amante del fútbol y del amor; nuestro pabellón llevará su nombre. A él y a Benedetti le rendiremos homenaje porque son dos de los escritores más relevantes y más nuestros”, añadió Bergamino.

El día 13 de febrero en la sala que llevará su nombre en  la Fortaleza La Cabaña —sede del encuentro en La Habana— será  homenajeado Eduardo Galeano, mientras el día 18 en la Casa de las Américas lo será Mario Benedetti.

La delegación uruguaya estará presidida por el vicepresidente Raúl Sendic, e incluye a los ministros de Economía Danilo Astori y de Educación y Cultura María Julia Muñoz, así como otros directivos del país sudamericanos.

Publicado el 11 febrero, 2016 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: