Presidente cubano Raúl Castro inicia histórica visita a Francia

mmmmmmmm

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, llegó hoy a París para una visita de Estado a la República Francesa, por invitación del mandatario galo, Francois Hollande.

El jefe de Estado encabeza una delegación integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente. También forman parte de la representación cubana Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, y Héctor Igarza Cabrera, embajador de Cuba en Francia.

Su visita a Francia responde a la realizada por el presidente francés François Hollande a Cuba, en mayo pasado. Hollande fue el primer líder europeoen visitar la isla después del deshielo con Estados Unidos, que se inició a finales de 2014 y se concretó con la apertura de embajadas de ambos países a mediados de 2015.

Con un comercio anual de unos 180 millones de euros, Francia forma parte de los 10 primeros socios de Cuba, y entre sus planes está profundizar sus relaciones con La Habana. La isla, un polo turístico en expansión y con una obra de mano calificada, es vista por Estados Unidos y sus competidores europeos con renovado interés.

En la capital francesa, Raúl Castro recibirá los honores de una visita de Estado. El lunes tendrá una bienvenida oficial bajo el Arco de Triunfo frente a los Campos Elíseos, que lucirán los colores de la bandera cubana. Después se reunirá con Hollande, y luego asistirá a una cena de Estado en el Palacio del Elíseo.

El martes se reunirá sucesivamente con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, el presidente del Senado, Gerard Larcher, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y el primer ministro Manuel Valls, antes de visitar el Museo del Hombre, recién renovado. La última visita de un presidente cubano a Francia data de marzo de 1995, cuando Fidel Castro fue invitado por François Mitterrand al final de su segundo mandato. Fidel también asistió a los funerales de Mitterrand en enero del año siguiente.

(Contrainjerencia)

Publicado el 1 febrero, 2016 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: