Realizan primer vuelo directo Beijing-Habana

Por: Opciones

El primer vuelo directo entre Beijing y La Habana quedó inaugurado, al despegar desde la capital del gigante asiático un Boeing 777 de la aerolínea estatal Air China, considerado por muchos un catalizador del turismo entre Latinoamérica y el gigante asiático.

La amistad borra la distancia, sobre todo si es entrañable y de larga data como la que existe entre Cuba y China, expresó el embajador de la isla caribeña, Alberto Blanco, en la ceremonia de inauguración del servicio de vuelos Beijing- Montreal-La Habana por parte de la insigne compañía aérea china.

Esta conexión, la primera directa entre la segunda economía mundial y el Caribe, coincide con el año en que China y Cuba conmemoran el aniversario 55 de las relaciones bilaterales.

A juicio del Diplomático cubano, el vuelo de Air China abrirá la posibilidad de que más amigos chinos conozcan el encanto de los paisajes cubanos, sus playas naturales, fondos marinos, entre otros lugares que aguardan riquezas históricas.

Recordó que desde marzo de 2003, Cuba fue el primer país latinoamericano declarado como destino turístico de China.

Por su parte, la vicepresidenta de Air China, Wang Yinxiang, quien formó parte de los pasajeros a bordo en ese vuelo, destacó que esa estrategia servirá para promover los lazos con Cuba y el Caribe.

Opinó que la visita del presidente de China, Xi Jinping, a La Habana el año pasado, impulsó las ya existentes relaciones bilaterales, al tiempo que exaltó las bellezas naturales de la Isla.

Este primer vuelo directo que se produce en Latinoamérica, con una escala técnica en Montreal (Canadá) y con una frecuencia de tres veces por semana podrá utilizarse por el resto de los países como multidestino, y contribuirá al progreso en los intercambios entre los dos pueblos.

Empresarios, diplomáticos y pasajeros presentes en la ceremonia coincidieron en el capitalino aeropuerto de Beijing en que esa nueva ruta de vuelo abre relevantes oportunidades a la también denominada industria del ocio y de igual modo al comercio entre este milenario territorio y Latinoamérica.

La ruta también contribuirá a afianzar los lazos con el resto de los países latinoamericanos y caribeños, y se espera impulse las relaciones económicas y los intercambios culturales y personales entre esta tierra asiática y la región.

Un Boeing 777, con su capacidad cubierta totalmente, salió a las 13.45 hora local de Pekín (5.45 GMT) y  arribó a  La Habana luego de 19 horas y media de vuelo y una parada técnica en Montreal.

Este proyecto, que tiene la ventaja además de aminorar el tiempo de viaje entre estos países, ampliará los derechos de tráfico y profundizará la cooperación en materia de aviación civil.

De acuerdo con datos oficiales, entre enero y noviembre de 2014 viajaron a la isla caribeña 22 115 chinos, un crecimiento de 27,5 % respecto a igual período de 2013.

Anteriormente, los vuelos pasaban por España, Alemania, Francia y México.

Expertos consideran que aunque los vínculos comerciales y económicos entre China y los países caribeños muestran un crecimiento sano, este vuelo es un reflejo del incremento de los intercambios entre ambas partes.

Con la entrada en vigor de esta iniciativa, Air China se convierte en la primera compañía nacional que brinda sus servicios a los seis continentes del mundo.

 

 

Publicado el 30 diciembre, 2015 en Económicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: