Religiosos cubanos rechazan el bloqueo de EE.UU.

La Habana, 18 oct.- La directora general de la Soka Gakkai de la República de Cuba, Joannnet Delgado afirmó hoy que los religiosos de la Isla rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Los religiosos cubanos estamos en contra esa política porque nos restringe en todos los órdenes, subrayó Delgado en declaraciones la prensa en el contexto del Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y por la Paz Mundial que entró en su tercera y última jornada en el Palacio de Convenciones.

El bloqueo norteamericano impide que tengamos un desarrollo normal y un libre intercambio con otras naciones del mundo, de ahí que estemos en contra de esa postura.

A través de nuestras acciones educativas y culturales favorecemos el intercambio llevando un mensaje de paz y el pensamiento del pueblo de Cuba a todos los rincones de mundo, explicó Delgado.

De manera tranquila y sin buscar algún tipo de protagonismo todos los miembros de Soka Gakkai de la República de Cuba oramos y abogamos porque la relaciones entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos sean normales.

Realmente los pueblos se aman, quieren vivir en paz y armonía, y desean que esto se haga realidad y los gobiernos deben entenderse, dijo la religiosa.

Este encuentro que estamos realizando es algo más de lo que viene haciendo la Plataforma Interreligiosa Cubana, es la lucha por el respeto por el ser humano y sin importar cuál es su creencia, ni convicción política.

Somos los hombres y mujeres los que a través del respeto podemos garantizar la paz en el mundo, pero este objetivo se logra con nuestras acciones diarias, enfatizó Delgado. (PL)

Anuncios

Publicado el 18 octubre, 2015 en agresiones imperiales, Bloqueo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: