Más de 70 países confirman asistencia a Feria Internacional de La Habana

Más de 70 países confirmaron su participación en la XXXIII Feria Internacional de La Habana – del 2 al 7 de noviembre-, 10 más que en la edición anterior, destacaron sus organizadores en conferencia de prensa.

El ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) y presidente del Comité Organizador, Rodrigo Malmierca, precisó que el área expositiva supera la de Fihav 2014 en dos mil metros cuadrados, amén de que el uso de la superficie exterior de los pabellones por parte de los expositores sobrepasa el de la precedente.

También indicó que unas 900 compañías, de ellas 570 foráneas, tomarán parte en esta bolsa comercial, que cada año crece en la cantidad de participantes respecto de las anteriores.

Malmierca refirió que visitarán Fihav 2015 más de 30 delegaciones de alto nivel, una gran parte encabezadas por ministros, y se celebrarán 15 Días Nacionales en la feria.

Mencionó entre las novedades, el lanzamiento de la segunda versión de la cartera de negocios, así como del directorio de las empresas cubanas que practican comercio exterior.

A juicio del Presidente del Comité Organizador, esta amplia representatividad es una demostración más del fracaso de la política de bloqueo económico contra Cuba por Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del Grupo Empresarial Palco, Abraham Maciques, señaló que en esta ocasión cinco países debutarán en Fihav, entre ellos Emiratos Arabes Unidos.

De acuerdo con el ejecutivo, Panamá es el país que más crece respecto a su presentación en la feria precedente, seguido por Canadá y Venezuela, que ha remodelado todo su pabellón, con muy elevado nivel y buena presentación de sus productos.

Al igual que en ediciones anteriores, España se ratifica como el país con mayor espacio ocupado en la muestra.

El Pabellón Central, el mayor de Expocuba, sede tradicional de esta bolsa comercial, contará con sus cinco mil metros cuadrados de área expositiva, tendrá una cantidad de stands superior a la de la anterior edición y  su lema estará dedicado esta vez a la promoción de las exportaciones, según declaró el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández Guillén.

Este resaltó la importante participación que tendrá en ese recinto la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZDEM), que contará con una destacada área expositiva, así como que visitará la muestra una cifra mayor de delegaciones de Cámaras de Comerico y otras organizaciones promotoras de esta actividad.

Anuncios

Publicado el 14 octubre, 2015 en Económicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: