Cuba, Cuba; grita y aplaude una salvadoreña en los jardines de la Casa Blanca

Acabo de leer un articulo de la periodista Rosa Miriam Elizalde, sobre una experiencia que tuvo mientras daba cobertura a la visita del Papa Francisco en Washington y entre la multitud escuchó el nombre de su patria coreado a toda voz de manera electrizante, las razones ya las dijo el Papa: Cuba es un pais que te hace sentir en familia, que te hace sentir en casa, del cual brota el calor de gente que sabe recibir, que sabe acoger.

Mi Cuba tiene un pueblo y un gobierno que comparten lo que tienen desinteresadamente, aunque tengan poco y no como otros que dan lo que le sobra.

Rosa Miriam cuenta que, solo tuvo que darse la vuelta y preguntarles por qué aplaudían por Cuba. Todas las respuestas fueron cariñosas, pero entre ellas estuvo la de la salvadoreña, Flores Díaz Pardo, quien trabaja como “house keeper” –limpieza doméstica-. y la que segun la periodista debe tener unos 60 años. esta estaba de pie tras la cuarta reja que separaba a periodistas e invitados de los principales oradores del acto y respondio asi:

-¿Por qué aplaudí por Cuba? Pues porque Obama y Francisco han hecho bien… Porque nunca tuvimos a un Papa que hablara así, que quiera a los inmigrantes y que quiera a Cuba.

-¿Por qué crees que Francisco quiere a Cuba?

-Porque Cuba es un país pobre y hace milagros para los pobres.

-¿Usted cree en los milagros?

-Sí. Este Papa es un milagro.

 

Cubanoypunto le agradece a Rosa Miriam por darnos una razon mas para querer al pueblo salvadoreño que tantas muestra de solidaridad nos ha dado y que todos los dias nos sorprende con su fortaleza, voluntad y con respuestas como estas; que solo saben dar aquellos que creen que America Latina es un solo pueblo, somos una sola raza y una actitud ante la vida.

Anuncios

Publicado el 24 septiembre, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: