El Papa Francisco le tiene aprecio al pueblo de Cuba

 

Papa Francisco y Raúl Castro

Por: Diana Concepción

En la noche de este lunes el Canal Cubavisión presentó una entrevista al Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez, con motivo de la próxima visita a Cuba del Papa Francisco. En menos de 17 años la Isla dará la bienvenida a un tercer Sumo Pontífice, lo que a decir del Monseñor Dionisio “es para la Iglesia cubana una bendición, un regalo”.

Monseñor Dionisio García Ibáñez

El Arzobispo recordó también las visitas anteriores del Papa Juan Pablo II (1998) y de Benedicto XVI (2012). Al respecto señaló que Juan Pablo llegó a Cuba como “mensajero de la verdad y la esperanza”, transmitiendo “esperanzas por un futuro mejor”, mientras que Benedicto arribó como “peregrino de la caridad”.

Sobre el Papa Francisco, precisó que llegará a Cuba el sábado 19 como “misionero de la misericordia”, enfatizando que “el Santo Padre le tiene aprecio a nuestro pueblo”.

Al preguntarle sus consideraciones sobre la decisión del Consejo de Estado de indultar a 3522 reclusos, señaló quela Iglesia está de complacencia por el indulto a los presos”. Al mismo tiempo recordó que la Iglesia siempre ha trabajado con los presos y su familia (…) Una acción de misericordia es visitar a los presos (…) La Iglesia trabaja para que la dignidad de los presos se respete.”

Finalmente se refirió al programa que tendrá el Papa Francisco en Cuba, considerando que serán momentos muy especiales desde su recibimiento en la capital, la misa en la Plaza de la Revolución, su visita a la Catedral de La Habana, el encuentro con los jóvenes en el Centro Félix Varela, la misa en Holguín y la bendición que realizará desde la Loma de la Cruz, hasta su despedida en Santiago de Cuba, donde será acogido en el Santuario del Cobre y en la Catedral por una representación de las familias cubanas, los obispos y el pueblo de la Ciudad Héroe.

Auca en Cayo Hueso

Publicado el 16 septiembre, 2015 en Religion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: