Alianzas en Guyana y Colombia intentan derrocar a Maduro

JV Rangel

17273469_xl

HISPAN TV – El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel ha arremetido este domingo contra la oposición derechista por actuar a favor de “los enemigos” de Venezuela.

Según el también experimentado periodista, existen alianzas en Guyana y Colombia que intentan derrocar el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, ha alabado las medidas adoptadas por el jefe de Estado venezolano ante estas situaciones complejas, tanto en la oportunidad como con la firmeza.

Al referirse a la disputa territorial con Guyana sobre Esequibo y el riesgo de los grupos paramilitares colombianos, ha dicho que estos asuntos fueron abordados con decisión por Caracas.

Venezuela y Guyana mantienen tensiones desde el pasado mes de abril, tras las revelaciones de las operaciones de explotación petrolera por parte de la estadounidense Exxon Mobil en aguas pertenecientes al Esequibo, zona que reclaman ambos países.

Mientras tanto, Caracas realiza una ofensiva para proteger a la población de la acción de grupos paramilitares y contrabandistas, incrementando las zonas especiales en la frontera con su vecino occidental, Colombia.

“Era urgente que el Estado adoptara la decisión de cerrar la frontera ante las anomalías que afectan al país. El conjunto de delitos que convergen allí conformó un paraestado, que era un auténtico desafío para Venezuela”, ha destacado Rangel.

A su juicio, estos dos asuntos tocaron intereses económicos y políticos importantes, puesto que Caracas debe actuar con habilidad, sin que deje abierta brecha alguna para que sus enemigos puedan actuar en su contra.

(Contrainjerencia)

Anuncios

Publicado el 14 septiembre, 2015 en agresiones imperiales, Política, Venezuela. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: