VIDEO / Rafael Correa: los golpistas “buscaban un muerto”

corre15.jpg_1718483346

TeleSur – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que la oposición iba a recurrir a la violencia en la marcha emprendida por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que se realizó en Quito este miércoles, en la que aseguró “buscaban un muerto”.

Durante el programa semanal Enlace Ciudadano, Correa informó que hubo más de 80 policías heridos durante esta jornada en la que participaron menos de 200 personas y atacaron a las fuerzas de seguridad con bombas molotov, troncos de árboles, fuegos artificiales. En este sentido, felicitó a la Policía Nacional que se encargó en su nación de evitar muertes durante los disturbios de la oposición.

El mandatario criticó las acciones “hipócritas” de la oposición, que a su parecer han atentado históricamente contra el pueblo. Además, hizo referencia al bloqueo de vías en la nación suramericana en las protestas que calificó como ilegítimas por atentar contra el derecho de todos los ciudadanos a desplazarse libremente.

Manifestó que “son ilegales las trancas en las carreteras y caminos principales de Quito, como medida de chantaje para acabar con su Gobierno”, en vista que la “ultraderecha neoliberal no pudo triunfar en las urnas”.  “Este presidente no acepta chantaje de nadie”, aseveró Correa.
Insistió en que “a esta Revolución Ciudadana no la para nadie, ni las violencias inucitadas”.

“Vamos a actuar en función del bien común, a favor de la democracia, de la civilización  y de las grandes mayorías”, dijo al tiempo en que llamó a respetar su mandato legítimo.

Afirmó que no claudicará ante las presiones de la derecha que se niega a dialogar por preferir trancar vías. “La única real fuerza la tiene la Revolución Ciudadana”, dijo.
También hizo referencia al encuentro ELAP-2015, donde los jóvenes latinoamericanos prometieron un plan de acción antigolpista a ejecutar en la región.

Mientras tanto, los dirigentes de la Conaie anunciaron que este lunes continuarán con el cierre de las vías en Ecuador. “Van a seguir, están desesperados”,  van a tratar de evitar la segunda discusión de las reformas legislativas, afirmó el jefe de Estado ecuatoriano. “No hay derecho para retrasar la Revolución”, sentenció.

Anuncios

Publicado el 16 agosto, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: