La OEI crea Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

Monseñor Romero dejó un legado de amor y valentía.

Este martes se anunció en Honduras la creación del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, informó la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El reconocimiento será dirigido a instituciones educativas.

Con el certamen se busca reconocer el arduo trabajo de diferentes organizaciones que participan en la defensa y promoción de los derechos humanos por medio de la educación, así lo informó el secretario general de la OEI, Paulo Speller.​”Este premio también es un reconocimiento al arzobispo de El Salvador Óscar Arnulfo Romero, declarado mártir y beato en mayo pasado”, dijo Speller.

El llamado para la primera edición está abierto hasta el próximo 9 de octubre. La institución que gane obtendrá un premio de 20 mil dólares, que será entregado por Speller el próximo diciembre en Perú, donde se celebrará el Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos.En la creación del galardón también participan el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y la Fundación SM, de la editorial española que lleva el mismo nombre.

TELESUR

Publicado el 9 agosto, 2015 en Culturales, Religion y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: