¿Por qué Israel y Arabia Saudita reprueban el acuerdo sobre el programa nuclear iraní?

¿Por qué Israel y Arabia Saudita reprueban el acuerdo sobre el programa nuclear iraní?

En realidad, la desaprobación por parte de Israel y Arabia Saudita del acuerdo nuclear alcanzado entre el Sextero e Irán no tiene nada que ver con el documento en sí mismo, sino que proviene del miedo a que la República Islámica se convierta en un socio diplomático de EE.UU. y Europa, opina el portal Slate.

Los críticos tildaron el acuerdo de “error histórico” y de “Waterloo diplomático” “mucho antes de que pudieran haber explorado sus 159 páginas de jerga legal y anexos técnicos”, añade el portal. En realidad, lo que preocupa a quienes se oponen al acuerdo es que Irán pueda reintegrarse en la comunidad internacional y hasta convertirse en un socio diplomático y comercial de EE.UU. y Europa.

Los líderes europeos –y, de forma especial, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond– han asegurado que el acuerdo constituye una esperanza para la reapertura de unas relaciones más amplias con Irán. “Y es precisamente eso lo que temen los críticos”, señala el artículo.

“Lo que Netanyahu y el rey Salman quieren que haga Obama es librar una guerra contra Irán o, más bien, luchar en sus propias guerras contra Irán en su lugar”, indica el portal. Por ello, el artículo se opone al desarrollo de la diplomacia entre EE.UU. y la República Islámica, ya que cuanto más negocian, menos probable se hace una guerra entre ellos.

(Tomado de RT)

Publicado el 15 julio, 2015 en Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: