Seguidores de Correa irán a la calle este jueves en apoyo al mandatario

Foto: AFP.

Seguidores del presidente de Ecuador, Rafael Correa, tomarán este jueves las calles para hacer frente a nuevas concentraciones opositoras en varios puntos de la capital, Quito. Los simpatizantes del gobierno tienen previsto concentrarse frente al Palacio de Carondelet, sede del Poder Ejecutivo, para afirmar al mandatario.

El mandatario alertó que existen claros indicios de que sectores golpistas tendrían planes para tomar Carondelet, tras aprovechar las marchas convocadas desde el centro y el sur de la ciudad capital.

Ojalá la gente de buena voluntad no se deje engañar: esto nada tiene que ver con leyes. Es algo que preparado desde hace tiempo, como el 30S, comentó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, al referirse a los disturbios del 30 de septiembre de 2010.

Recordó que las movilizaciones de la semana pasada, que apuntaban a crear desestabilización similar a las guarimbas (desorden callejero) en Venezuela, fracasaron.

Lo intentarán. Nosotros a repletar la Plaza Grande con música y alegría, pacíficos pero firmes. ¡Somos más, muchísimos más! Intentan al menos mantenernos en enfrentamientos permanentes, como lo hicieron en Venezuela. No lo lograrán, puntualizó el jefe de Estado.

De manera previa, el ministro coordinador de Seguridad y el titular del Interior, Cesar Navas y José Serrano, respectivamente, advirtieron de los planes de la oposición para ocasionar desmanes durante las manifestaciones contra el gobierno.

Según denunciaron ambos funcionarios, la conspiración, en la que estarían involucrados dos legisladores opositores y a un coronel retirado del Ejército, incluiría tomar Carondelet, bloquear las vías de acceso a aeropuertos, y cerrar las fronteras terrestres del país.

Serrano amplió que al llegar al centro histórico quiteño, los manifestantes serían incitados a romper el cordón policial alrededor del Palacio Presidencial.

El pasado 8 de junio comenzaron las protestas opositoras en Ecuador, después que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional dos proyectos de ley sobre el aumento de impuestos a la herencia y la plusvalía, que afectaría a menos del dos por ciento del sector más rico del país.

Para mantener la paz -víspera de la llegada al país del Papa Francisco del 5 al 8 de julio próximo- Correa retiró temporalmente las propuestas y convocó a un diálogo nacional; pero la oposición no hizo caso y continuó con las protestas.

(Tomado de Cubadebate, con información de PL)

Anuncios

Publicado el 2 julio, 2015 en agresiones imperiales, Política y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: