Chile-Argentina, una final inédita apasionante

Chile busca su primer título después de ser segunda en cuatro ocasiones

Alexis Sánchez y Leo Messi, cara a cara en la final

Alexis Sánchez y Leo Messi, cara a cara en la final

Celes Piedrabuena,REDACTOR | WEB

Este sábado la edición 2015 de la Copa América va a vivir una final espectacular entre probablemente las dos selecciones que más espectáculo han dado y que más merecían llegar tan lejos: Chile y Argentina.

Si tiramos de hemeroteca a priori la final se presenta muy desigualada, ya que ‘La Roja’ no ha ganado nunca esta competición, mientras que la ‘albiceleste’ lo ha hecho nada más y nada menos que en 14 ocasiones.. No obstante, a buen seguro que los de Sampaoli sabrán jugar las cartas de su condición local, aunque esta circunstancia nunca es definitiva, tal como se vio en la edición precedente a la deChile, celebrada en Argentina, y en la que Uruguay le ganó la final a Paraguay por 3-0.

Argentina es junto a Uruguay la gran dominadora de la Copa América en cuanto a títulos, pero la pasada edición no llegó a la final, y en las dos anteriores caía anteBrasil. De hecho, los aficionados argentinos llevan 21 años poder levantar el trofeo al que ahora sólo les separan 90 minutos. Así, la última vez que Argentina se llevó este torneo fue en 1993, al superar por 2-1 a México; con anterioridad también había salido victoriosa en las ediciones de 1991, 1959, 1957, 1955, 1947, 1946, 1945, 1941, 1937, 1929, 1927, 1925 y 1921.

Por su parte, la anfitriona Chile llega a una final después de disputar la de 1987 ante Uruguay, precisamente en Argentina. ‘La Roja, que en la última edición de la Copa América caía en cuartos de final ante Venezuela en la tanda de penaltis, se ha quedado con la miel en los labios en cuatro ocasiones, años 1955, 1956, 1979 y 1987. Pero, en la edición que se está disputando sobre suelo chileno ha dado muestras de poder discutir de tú a tú una final a la todopoderosa Argentina de Leo Messi.

Argentina-Chile, de liguilla

Buceando en la historia de la Copa América no encontramos precedentes de una final entre Chile y Argentina. Es cierto que la historia del torneo muestra que e la edición de 1955 Argentina se llevó el título por delante de Chile, pero en aquella ocasión el torneo todavía se disputaba en la fase de liguilla, de forma que no hubo una final como tal.

Eso sí, en el partido en el que se enfrentaron Argentina y Chile, el triunfo fue para la Albiceleste por 1-0, gol de Micheli. Y fue una victoria clave, ya que ambas selecciones llegaban empatadas al trascendental partido, siendo el desenlace del choque clave para saber quién se llevaría tan preciado trofeo, que fue a parar a manos de Argentina.

(Mundo Deportivo)

Publicado el 2 julio, 2015 en Deportivas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: