Copa América: Argentina vence a Colombia en penales en un partido de infarto

Tevez
Tevez fue el héroe del partido para Argentina.

Los 23.000 espectadores del Estadio Sausalito en Viña del Mar fueron testigos de un difícil partido de cuartos de final entre Argentina y Colombia, que terminó con agónica victoria para el primero en la definición de tiros penales 5-4.

El gol del experimentado Carlos Tevez le dio el triunfo a los albicelestes, que habían errado dos tiros, pero que superaron a Colombia que anotó cuatro y falló tres.

Aunque el arranque del partido estuvo particularmente lento, Argentina logró imponer un ritmo ofensivo constante desde antes del primer cuarto.

El técnico de Colombia José Néstor Pékerman hizo un planteamiento novedoso que replegó a James Rodríguez hacia atrás, dejándolo en una doble función de volante y contención, lo que le quitó dinamismo, en especial al primer tiempo.

null
Fue el primer partido definido desde los tiros penales en la Copa América de Chile 2015.

Cuadrado también empezó ubicado al fondo por la derecha, lo que le impidió generar peligro y juego con el delantero del River Plate Teófilo Gutiérrez -quien fue sustituido en el minuto 23, por el mediocampista Edwin Cardona- ni con Jackson Martínez que empezó reemplazando a Radamel Falcao.

Argentina aprovechó el medio campo de Rojo, Mascherano, Biglia y Pastore, y el vértigo que causó la fórmula delantera de Di Maria, Agüero, Messi, para azotar incansablemente el arco defendido por David Ospina.

“Fue un partido brillante, porque al frente había mucha jerarquía, y logramos manejarlo 90 minutos”, dijo el entrenador argentina Gerardo Martino tras el partido.

“Yo contabilizo un cabezazo de un córner de ellos y nada más. Ospina fue la figura de la cancha. Ha habido muchas veces que, partidos donde hay claramente un denominador, no me puedo imaginar que ahora estaría hablando habiendo perdido. Me parecería una gran injusticia”, aseguró el técnico.

Al igual que Martino, analistas deportivos y jugadores reconocieron el esfuerzo y talento del arquero colombiano, diciendo que fue el jugador más valioso de la cancha.

null
Messi fue elegido mejor jugador del encuentro.

“De lejos la figura del partido fue el arquero de Colombia”, mencionó también el argentino Ángel Di Maria en declaraciones después del encuentro.

Sin embargo, como mejor jugador fue elegido Lionel Messi, quien según la página web oficial de la Copa América, fue “puro fútbol”, y logró “20 gambetas, cinco tiros al arco y 37 pases”.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Colombia tuvo dos opciones de gol, pero no generó peligro de manera constante.

Fue clara la ausencia en el centro del campo del jugador colombiano del Aston Villa Carlos Sánchez, quien estaba suspendido por tarjetas.

Al igual que durante el primer tiempo, hubo más opciones claras para Argentina, como un tiro de Messi que “peinó” el travesaño, o una llegada de Lavezzi que enredó al arquero Ospina con el defensa colombiano Cristina Zapata, dejando el arco servido para Otamendi, y que al final logró evitar Jeisson Murillo, al minuto 80.

null
El árbitro mexicano sacó ocho tarjetas amarillas.

La entrada de Falcao no produjo mayor efecto en Colombia, que se vio todo el partido desdibujado, yendo al ritmo que le impuso el 14 veces campeón de la Copa América y que está a dos partidos de lograr una más.

Festival de tarjetas amarillas

Así mismo, las faltas y las tarjetas amarillas también cogieron vuelo.

El árbitro mexicano Roberto García Orozco repartió en total ocho tarjetas, de las cuales seis aparecieron en el primer tiempo.

null
David Ospina hace una doble atajada en el primer tiempo, después de un balonazo de Aguero y un contragolpe de Messi.

La primera tarjeta la recibió el delantero James Rodríguez al minuto 11, por una falta cometida sobre Di Maria, en su incómoda y ambigúa posición de marca.

Los otros colombianos que obtuvieron tarjeta amarilla fueron Alex Mejía (min. 20), Santiago Arias (min. 36), Juan Cuadrado (min 40) y Falcao (min. 85). Y del lado argentino Agüero (min. 19), Mascherano (min. 33) y Messi (min. 90).

En total Argentina hizo 10 tiros al arco colombiano, de ellos cuatro directos.

La jugada más clara de gol ocurrió en el minuto 25 en el que Pastore recibe un balón por la derecha, le lanza un centro al Kun Agüero, que se encontraba dentro del área, y no dudó en patear.

Ospina lo atajó pero el contragolpe por la izqueirda dejó el balón a merced de Messi, que tampoco logró la anotación.

Ahora los argentinos esperan por la definición de la llave entre Brasil y Paraguay.

(Tomado de BBC)

Anuncios

Publicado el 27 junio, 2015 en Deportivas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: