Con tuitazo de rechazo esperan los venezolanos a Felipe González (#FelipeFueraDeAqui)

Los venezolanos inician con un tuitazo su movilización en rechazo de la visita del expresidente español Felipe González a Caracas para respaldar a la ultraderecha.

A partir de las 11:00 hora local de hoy, domingo, circula en la red la etiqueta  #FelipeFueraDeAqui en repudio de la visita que desde hace marzo anunció González bajo el pretexto de defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma,  encarcelados por su complicidad en los hechos violentos del 2014 e intento de golpe de Estado, respectivamente.

Ese señor (González) está anunciado otra vez que viene en una visita agresiva. Nosotros nos vamos a la calle el domingo a repudiar la presencia de Felipe González en Venezuela, a decirle que Venezuela se respeta”, indicó el alcalde del municipio Libertador de la capitalina Caracas, Jorge Rodríguez.

“Ese señor (González) está anunciado otra vez que viene en una visita agresiva. Nosotros nos vamos a la calle el domingo a repudiar la presencia de Felipe González en Venezuela, a decirle que Venezuela se respeta, indicó el sábado el alcalde del municipio Libertador de la capitalina Caracas, Jorge Rodríguez, en un contacto telefónico con un canal local.

El alcalde del municipio Libertador de la capitalina Caracas, Jorge Rodríguez 

 

#VenezuelaSeRespeta es el otro tuit que acompaña al llamado contra la considerada injerenciadel exmandatario español, que ya el 21 de abril fue declarado por la Asamblea Nacional (AN, Unicameral) persona non grata para el pueblo venezolano.

Por allí se anuncia la visita de un oscuro ser, de quien alrededor se tejen las más tenebrosas formas de ejercicio de gobierno, es un señor que instauró escuadrones de la muerte cuando fue jefe del Estado español”, señaló Rodríguez.

Rodríguez, también jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las venideras elecciones parlamentarias, convocó para hoy a los candidatos de su agrupación política a liderar reuniones en puntos emblemáticos de todos los municipios del país para exigir respeto a la soberanía del país bolivariano ante la llegada de González.

El Gobierno venezolano acusa a González de fomentar  una guerra psicológica y denuncia que cuando estuvo al frente del Ejecutivo de España entre 1982 y 1996 mantuvo sospechosos vínculos con el exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato, quien fue destituido de su cargo en 1993 por la Corte Suprema por malversación de fondos públicos. En aquella época, Antonio Ledezma había sido designado por el expresidente (Pérez) como alcalde mayor de Caracas.

El exjefe del Gobierno español alega que su presencia en Caracas tiene como objetivo asumir la defensa de López y Ledezma, sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la medida del político español de injerencia negativa en los asuntos internos del país.

El líder ultraderechista venezolano Leopoldo López

 

Leopoldo López inició hace dos semanas una huelga de hambre en la prisión donde se encuentra desde febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades días después de promover e incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas que dejaron más de 40 muertos en la nación suramericana, con el fin de derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro.

El alcalde de la ciudad de Caracas, el opositor derechista Antonio Ledezma

Antonio Ledezma (arriba en foto) fue detenido en febrero pasado tras ser acusado de fraguar un plan golpista contra el Gobierno constitucional.

ncl/ktg/hnb

(HispanTV)

Anuncios

Publicado el 8 junio, 2015 en agresiones imperiales, Política, Venezuela. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: