Evo Morales plantea tratar crisis de la FIFA en cumbre UE-Celac

El presidente de Bolivia, Evo Morales, juega el 26 de abril de 2006 por el equipo Litoral, de la segunda división, en La Paz

Evo Morales, juega el 26 de abril de 2006 por el equipo Litoral, de la segunda división, en La Paz
El presidente boliviano Evo Morales planteó este sábado que la próxima cumbre UE-Celac, prevista para junio en Bruselas, trate la crisis que afecta a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ensombrecida por denuncias de corrupción.

“Pido a la cumbre incluir en su temario el tema, porque no es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción. Yo no entiendo cómo es posible”, afirmó Morales, en declaraciones a la agencia gubernamental de noticias ABI.

Morales, un fanático futbolista aficionado, reiteró sus críticas en los últimos días, desde que estallara un escándalo en la FIFA, por denuncias de corrupción y soborno a dirigentes de parte de empresas privadas, para organizar campeonatos internacionales.

El gobernante boliviano, quien estará el 10 y 11 de junio en Bruselas en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-Unión Europea, señaló que en esta cita mundial no debería estar ausente un tema de interés de los pueblos.

“Pido a la Cumbre Celac-UE poner en su temario (el asunto), debe ser un punto de debate”, insistió.

La II cumbre UE-Celac tiene en su agenda aprobar pronunciamientos como el cambio climático, la migración y el problema mundial de drogas.

El presidente Morales también criticó la reelección del suizo Joseph Blatter, como presidente de la FIFA, pues aseguró que “Blatter ganó, pero el fútbol perdió”.

El suizo fue reelegido el viernes para un quinto mandato como presidente de la FIFA, dos días después de la detención de siete personas relacionadas con el organismo mundial, acusados de corrupción.

“No puede ser que algunos dirigentes puedan administrar la plata del pueblo de esa forma”, insistió Morales, quien días atrás apoyó un recambio en la FIFA por personas que hayan practicado fútbol, como los franceses Michel Platini, presidente de la UEFA, o el exselecionado galo Zinedine Zidane.

El planteamiento hecho el sábado por el mandatario surge un día después de que el Ministerio Anticorrupción solicitara a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) información sobre el manejo financiero.

(AFP)

Anuncios

Publicado el 4 junio, 2015 en Cumbre CELAC-UE, Deportivas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: