EE.UU.: Desavenencias en el Senado dejan que expire la ley de vigilancia de NSA

REUTERS/Gleb Garanich

El Senado de Estados Unidos no pudo llegar a un punto común este domingo sobre el ‘Patriot Act’ (la Ley Patriota) , que durante muchos años permitió a las agencias de inteligencia del país norteamericano llevar a cabo la vigilancia de los ciudadanos.

“La Ley Patriota expirará esta noche”, señaló el senador Rand Paul, que bloqueó la iniciativa. El senador representa el estado de Kentucky y se postula a la presidencia del país, informa AP.

Esta moción afectó el programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que permite recopilar registros telefónicos de los estadounidenses de manera masiva para detectar a posibles terroristas.

Los legisladores han debatido en la sesión extraordinaria de este domingo la posibilidad de ampliar la autoridad de la Sección 215, que permite la recopilación de datos a gran escala, y otras disposiciones. El debate comenzó ocho horas antes de la fecha de expiración de la ley.

El excontratista de la NSA Edward Snowden sacó a la luz hace casi dos años el alcance del programa de vigilancia. Snowden reveló que la recopilación de datos había servido para obtener información financiera y registros de negocios de empresas en la Red.

(Tomado de RT)

Anuncios

Publicado el 1 junio, 2015 en Política, terrorismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: