Presidente Correa califica de vergonzoso escándalo mundial de la FIFA

Correa-palacio-660x330

PL – El presidente ecuatoriano Rafael Correa, calificó hoy de vergonzoso el escándalo mundial de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que involucra a cinco latinoamericanos.

El hecho de que estén implicados ciudadanos del área es algo terrible y extremadamente penoso, una vergüenza para la región, puntualizó el mandatario durante un conversatorio con medios en la provincia andina de Azuay.

Correa ofreció todo el apoyo para una eventual investigación en Ecuador sobre el caso.

La víspera, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) negó haber recibido sobornos, como se alega en una acusación formulada por una fiscal estadounidense, que ordenó el arresto de siete directivos de ese deporte a nivel mundial.

La entidad aseguró que el millón y medio de dólares que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos catalogó de soborno o coima, fue enviado por la Confederación Sudamericana de Balompie (Conmebol) como adelanto por la participación de Ecuador en la Copa América de 2015.

El giro, insistió la FEF, salió de la cuenta del organismo deportivo regional en el banco Itau Paraguay S.A. y llegó directo a la de la Federación en el Banco de Guayaquil.

De acuerdo con declaraciones a una radio local desde Suiza, donde asiste al congreso de la FIFA, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, también objetó las acusaciones de corrupción formuladas por la justicia estadounidense.

Todo el dinero que recibió Ecuador por concepto de Copa América, ha ingresado por transferencia bancaria a la FEF, alegó Chiriboga, quien negó la posibilidad de un cheque emitido a su nombre.

Según el FBI y la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, quien ordenó el arresto en Zurich de siete dirigentes de la FIFA por presuntos delitos de soborno, fraude y lavado de dinero, la empresa Datisa repartió 110 millones de dólares a los presidentes de la Conmebol, para obtener los derechos de la Copa América.

(Tomado de Contrainjerencia)

Anuncios

Publicado el 30 mayo, 2015 en Criminalidad, Deportivas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: