Misión Milagro llegará a El Salvador para atender problemas visuales

Irvin Alvarado

Anteriormente, los salvadoreños que padecían algún problema visual tenían que viajar hasta Cuba para recibir tratamiento. En el marco de la visita de representanctes salvadoreños a esa nación, fue firmado el convenio que facilita la ayuda.
 

En el marco de la visita oficial que realiza el presidente Salvador Sánchez Cerén a Cuba, fue firmado un convenio de cooperación entre los ministerios de salud de ambas naciones para permitir que el proyecto cubano Misión Milagro llegue a tierras salvadoreñas para atender a la población que padece algún problema visual.

Entre los problemas que este proyecto atiende se encuentran el pterigión, las cataratas y parpado caído. El programa busca ayudar a personas de recursos económicos limitados para facilitar el acceso a medicamentos y operaciones sin ningún costo.

El programa ha sido liderado entre las naciones de Cuba y Venezuela para atender a gran parte de la población centroamericana y latinoamericana.

En El Salvador, miles de salvadoreños se han visto beneficiados a través de brigadas médicas de los doctores de la misión. También han colaborado para que las personas que necesitan operaciones más complejas viajen hasta Cuba o Venezuela para ser atendidos.

(Tomado de LPG)

 

Publicado el 28 mayo, 2015 en Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: