Maradona y Romario arremeten contra Blatter tras destape del FIFAgate

Maradona y Romario. foto: Archivo de Cubadebate

El astro argentino Diego Armando Maradona, uno de los principales denunciantes de las irregularidades de la FIFA desde su época de futbolista, celebró la denuncia que este miércoles puso en jaque al organismo mundial.

“Vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo. Estoy disfrutando de algo que dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. La FIFA tiene reservas de 1.5 billones. A los mentirosos les cayeron de sorpresa”, dijo Maradona. Además, el astro señaló que la FIFA es el principal enemigo del fútbol: “Yo creo que lo odian, odian la transparencia, basta de negocios, basta de mentirle a la gente”, comentó.

“Hoy se dijo la verdad… Hoy ganó el fútbol, basta de mentirle a la gente y de hacer un show para reelegir a Blatter”, apuntó Maradona, quien siempre criticó los manejos de la entidad con sede en Suiza.

“A mí me trataban de loco pero yo no tiro tiros al aire. Una vez le pedí a (Julio Humberto) Grondona que no sigan ‘choreando’ “, recordó el ex capitán y entrenador del seleccionado argentino.

“Estos son los mismos que me cortaron las piernas en el 1994, no cambió nada”, agregó el ’10′ en una entrevista con radio La Red, en referencia al dóping positivo en el Mundial de Estados Unidos.

Maradona, quien actualmente está radicado en Emiratos Arabes, también manifestó que el escándalo complicará la quinta reelección del suizo Joseph Blatter al mando de la FIFA.

“Hay que ver si gana Blatter después de esto y tiene que ir a declarar a Estados Unidos donde lo persiguen hace tiempo”, sostuvo.

En caso de una victoria del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein en las elecciones del próximo viernes, el ex jugador de Boca Juniors y Napoli advirtió que “no voy a festejar algo que todavía no se concretó. Los buenos se van a quedar y de los malos me voy a encargar personalmente de sacarlos a patadas”.

Romario: “Ladrón tiene que ir a la cárcel”

“Ladrón tiene que ir a la cárcel”, afirmó el miércoles el exastro del fútbol brasileño Romario, senador por Rio de Janeiro, en duros comentarios sobre la detención de varios jerarcas de la FIFA acusados de corrupción, incluido el vicepresidente de la local CBF, José Maria Marin.

“Muchos de los corruptos y ladrones que hacen mal al fútbol fueron presos. Inclusive uno de los mayores del país, que se llama José Maria Marin”, declaró Romario en la comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado brasileño.

Para el senador, la prisión de Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y actual número dos, representa “el inicio de un gran futuro para nuestro fútbol”.

Romario lamentó que las prisiones no hayan tenido lugar en Brasil. “Infelizmente, no fue nuestra policía que lo capturó. Ladrón tiene que ir a la cárcel. Felicito al FBI y especialmente a la policía suiza por la actitud. Espero que eso repercuta positivamente y que pase a ser aplicado en Sudamérica”, añadió.

El exastro también dijo tener la expectativa de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no sea reelecto para un quinto mandato tras estos arrestos.

“Creo que con esto alguna cosa se modificará, porque existe la expectativa, la mía por lo menos, de que Blatter también sea preso. Y que podamos colocar como dirigentes a personas que son dignas”, afirmó.

Siete dirigentes de la FIFA, incluido Marin, fueron arrestados en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses, que opinan que corrompieron el fútbol, según aseguró la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.

Marin, de 83 años, asumió en 2012 la presidencia de la CBF y del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil-2014, tras la renuncia de Ricardo Teixeira en medio de denuncias de corrupción, y mantuvo el cargo hasta abril pasado. Hoy es vicepresidente de la entidad e integra el comité organizador de la FIFA para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

(Cubadebate)

Publicado el 28 mayo, 2015 en Criminalidad, Deportivas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: