Senador mafioso “Bob” Menéndez no quiere ser juzgado en Nueva Jersey

Robert Menendez

PL –  El proceso legal contra el senador demócrata estadounidense Robert Menéndez adquiere hoy nuevos matices después que el legislador solicitó que la investigación federal del Gobierno en su contra se traslade de Nueva Jersey a esta capital.

Menéndez, que enfrenta 14 cargos por parte de la fiscalía, argumentó su solicitud este lunes bajo el criterio de que casi ninguna de las acusaciones ocurrió en ese territorio del noreste, que él representa en la Cámara alta.

El senador señaló además que al desarrollarse el proceso en la capital esto facilita su trabajo en el Capitolio y de esa forma no tendría que abandonar sus funciones para asistir a las citas que le impongan las autoridades judiciales.

Agregó que si el juicio se realizara en Nueva Jersey habría más posibilidades de que los integrantes del jurado no tengan el nivel de imparcialidad requerido como para llevar a cabo un proceso justo.

La acusación oficial del Gobierno contra Menéndez, emitida el 1 de abril pasado, asegura que este hizo favores políticos a su amigo y donante de fondos Salomón Melgen, un acaudalado oftalmólogo del estado de Florida, cuyos abogados también pidieron el cambio de la sede del proceso contra su cliente.

Este empresario, que enfrenta 76 cargos de corrupción, financió la estancia del legislador en un hotel “cinco estrellas” de París, Francia, durante tres días en una suite presidencial que costaba mil 600 dólares por noche, además de varias visitas a República Dominicana, y le otorgó más de 750 mil dólares en contribuciones de campaña.

Según el texto incriminatorio del Gobierno, el senador demócrata supuestamente auxilió a Melgen e incluso intervino a favor de su amigo en una disputa de facturas de Medicare por millones de dólares, y lo ayudó a recibir preferencias en contratos para la instalación de sistemas de seguridad en puertos dominicanos.

También le facilitó visas para novias del empresario: una ucraniana, otra brasileña y una dominicana.

Menéndez, quien se declaró inocente de estos cargos, es de origen cubano y se opone con vehemencia a la decisión del presidente Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas con la isla y crear las condiciones para la normalización de los vínculos bilaterales.

La fiscalía federal aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de los abogados de Menéndez y Melgen para cambiar la sede de la pesquisa.

(Tomado de Contrainjerencia)

Publicado el 13 mayo, 2015 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: