Champions League: Bayern salvó el honor pero Barcelona es finalista de la Champions

Foto: EFE.

El club español Barcelona se clasificó hoy a la final de la Liga de Campeones de Europa pese a caer por 3-2 como visitante ante Bayern Munich, en el partido de vuelta de una de las llaves semifinales, debido a que en el duelo de ida se había impuesto por 3-0.

La consigna para los alemanes era tan clara como irrenunciable: convertir rápido, como lo había hecho frente a Porto en cuartos (terminó ganando 6-1 en la vuelta tras caer 3-1 en la ida), y mantener su arco en cero.

La primera parte de la misión fue cumplida a los 7 minutos, cuando Xabi Alonso ejecutó un córner largo desde la derecha, Busquets perdió la marca, Benatia cabeceó libre en el segundo palo y contra el vertical derecho y dejó sin chances a Marc-André Ter Stegen.

Sin embargo, el equipo de Guardiola apenas pudo sostener la otra parte de la labor, la más importante, apenas hasta los 15 minutos, cuando el tridente de ataque de Barcelona hizo contacto por primera vez: Messi le puso un pase milimétrico a Luis Suárez, quien cara a cara con Manuel Neuer optó por servirle el gol a Neymar, que apenas debió empujar a la red.

El tanto dejaba a los alemanes frente a la necesidad de anotar cuatro para avanzar a la final, que se disputará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. Si el reto era dificilísimo, se transformó en quimera después de que los catalanes volvieron a marcar.

A los 29 minutos, Mascherano la jugó larga desde su área, Messi peinó en el círculo central, Suárez levantó vuelo y la cruzó en el momento justo para la entrada de Neymar. El brasileño controló con el pecho y liquidó a Neuer con un derechazo al primer palo.

Con la eliminatoria liquidada, el Bayern no renunció a un ataque sostenido, que le permitió generar varias situaciones clarísimas para convertir, pero se encontró una y otra vez con la enorme figura de Ter Stegen.

El arquero sacó dos cabezazos con destino de red de Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger y a los 40 repelió, con un manotazo a puro reflejo, un bombazo desde el punto del penal de Robert Lewandowski y fue velocísimo para recuperarse y desviar por segunda vez cuando la pelota estaba por atravesar la línea.

El vértigo del primer tiempo encontró una pausa en el complemento. Sabedores de que poco quedaba por definir, ambos equipos bajaron la intensidad y el ida y vuelta de los 45 minutos iniciales no encontró correlato.

De todas maneras, el conjunto de Guardiola mantuvo la iniciativa y llegó al empate a los 14 minutos, con una buena maniobra personal de Lewandowski, que se sacó de encima a Mascherano con una pisada en la entrada del área y definió al palo izquierdo de Ter Stegen.

Quince minutos más tarde, Müller recibió de Lahm en la medialuna y superó la estirada de Ter Stegen con un derechazo, para poner nuevamente arriba a los germanos.

Sin embargo, la diferencia que Barcelona había construido en el Camp Nou fue determinante y el conjunto de Luis Enrique se quedó con el boleto para la final, pese a la derrota.

Su rival en esa instancia saldrá del cruce entre Juventus y Real Madrid, que el miércoles disputarán el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, tras la victoria 2-1 de los italianos en Turín.

(Con información de las agencias)

Foto: EFE.

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

Publicado el 13 mayo, 2015 en Deportivas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: