CELAC, UNASUR, G77 y China exigen derogar el decreto de EE.UU. contra Venezuela

CELACREUTERS/Juan Carlos Ulate

CELAC ha rechazado las medidas adoptadas por EE.UU. contra Venezuela y ha pedido la derogación de la orden ejecutiva emitida por Washington, que calificaba a la República Bolivariana como una amenaza para su seguridad nacional.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha expresado su rechazo contra las sanciones implementadas por EE.UU. contra Venezuela, y en concreto aldecreto ejecutivo emitido por Obama que calificaba a ese país como una amenaza para su seguridad nacional.

Asimismo, la CELAC ha hecho un llamado a los gobiernos de EE.UU. y Venezuela para que inicien un diálogo, “bajo los principios del respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el derecho internacional”.

El anuncio de la CELAC ocurre después de declaraciones similares emitidas por la Unasur, así como el Grupo de los 77 más China, que igualmente han pedido la derogación de este decreto de EE.UU.

Anteriormente, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha escrito una carta al pueblo estadounidense, publicada por ‘The New York Times’, en la que denunciaba dicha orden tachándola de “tiránica e imperial”.

(Tomado de RT)

Anuncios

Publicado el 26 marzo, 2015 en agresiones imperiales, Política, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: