Canciller de Cuba: Respaldamos a Venezuela y rechazamos agresiones de EE.UU.

 "He venido a expresar el total respaldo de Cuba hacia Venezuela", afirmó Rodríguez desde Caracas. “Se acabaron los tiempos de tratar a América Latina como el patio de EE.UU.”, afirmó Bruno Rodríguez desde Caracas.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó este sábado el respaldo total de su país al pueblo y al Gobierno venezolano y rechazó las medidas unilaterales e injerencias de Estados Unidos en contra del país suramericano.

He venido para expresar infinita, completa y absoluta solidaridad de la Revolución Cubana con la Revolución Bolivariana. Absoluta lealtad a la memoria del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, el mejor amigo de la Revolución Cubana. En momentos en que se agrede a Venezuela Cuba siente que se le agrede también”, indicó.

En declaraciones desde la capital venezolana, Caracas, el diplomático aseguró que Cuba “condena enérgicamente las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela”, y acusó al país del norte de un desestabilizador.

“He venido para expresar nuestra absoluta y enérgica condena a la orden ejecutiva del presidente de los EE.UU. que considera a Venezuela de manera infundada, arbitraria y agresiva una amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU. y aplica medidas unilaterales que son que son una violación del derecho internacional”.

Rodríguez aseguró que “Estados Unidos ha provocado un daño grave antes de la realización de la Cumbre de Las Américas” que se celebrará en abril próximo en Panamá y agregó que lo que ha quedado claro es que “se acabaron los tiempos de tratar a América Latina como el patio trasero”.

“No se puede manejar a Cuba como una zanahoria ni a Venezuela con un garrote (…)  He venido también a expresar que nuestros colaboradores permanecerán trabajando con todo esfuerzo y normalidad en cualquiera que sean las circunstancias que se planteen a Venezuela y a Cuba en su unidad indestructible (…)  Estoy seguro que América Latina y el Caribe reaccionarán con todo vigor y firmeza contra las amenazas a Venezuela”, destacó.

En contexto
El pasado lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció laimplementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Tras este hecho, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el miércoles, en primera discusión, el proyecto de Ley Habilitante Antiimperialistasolicitada por el presidente Nicolás Maduro para la defensa de la paz y soberanía de esa nación.

Este sábado se llevará a cabo una reunión extraordinaria en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, Ecuador, para tratar las medidas anunciadas por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela.

En el marco de esta situación, Venezuela ha obtenido gran apoyo internacional, mientras que EE.UU. ha recibido centenares de condenas.

(Telesur)

Publicado el 15 marzo, 2015 en agresiones imperiales, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: