Religiosas aisladas en El Salvador no presentan síntomas de ébola

Rosa Chávez informó que se ha comunicado con las monjas y asegura que no representan un peligro de contagio (laprensagrafica)

Rosa Chávez informó que se ha comunicado con las monjas y asegura que no representan un peligro de contagio (laprensagrafica)

Las monjas provenientes de la República Democrática del Congo fueron puestas en cuarentena según los protocolos dispuestos por autoridades sanitarias recien llegadas al país el pasado 29 de septiembre.

El obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, informó el domingo que las dos monjas congolesas que permanecen bajo cuarentena no presenta síntomas de sufrir la fiebre hemorrágica del ébola.

“Están serenas porque saben que no tienen ningún virus” señaló el representantes de la iglesia católica durante una conferencia de prensa luego de culminada la ceremonia tradicional de todos los domingos.

Ambas congolesas llegaron al país el pasado 29 de septiembre y fueron puestas bajo observación médica según disposición de las autoridades sanitarias como medidas para prevenir la propagación de la epidemia.

Sobre este punto, Rosa Chávez aseguró que ha mantenido conversaciones con las religiosas y considera que no representan una amenaza de contagio; por lo que deberían ser liberadas en los próximos días.

“Puedo decir al país, como dijo la ministra de Salud (Violeta Menjivar), todo se está haciendo con total profesionalismo y que todo indica que no hay ningún problema que pueda afectarnos” precisó el obispo auxiliar en relación con el caso.

El gobierno de El Salvador activó un protocolo de seguridad para prevenir la llegada de cualquier infectado por ébola; que incluye el traslado inmediato a un centro asistencial adecuado para la cuarenta y la adquisición de equipamiento especial para su atención.

De acuerdo con cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud la cifra de muertos por ébola en África Occidental superan las cuatro mil; mientras que la cantidad de infectados es superior a los ocho mil.

 

Publicado el 13 octubre, 2014 en Salud y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: