Futbol: Brasil derrota 2-0 a Argentina en amistoso en China (11 Octubre 2014)

Brasil vs Argentina: el “Scratch” derrotó 2-0 a la “albiceleste” en China

El scratch venció 2-0 a Argentina en el Super Clásico de América. (Foto: Reuters/Video: Difusión)
El scratch venció 2-0 a Argentina en el Super Clásico de América. (Foto: Reuters/Video: Difusión)
Un doblete de Diego Tardelli le dio el triunfo a la selección de Dunga. Lionel Messi falló un penal.

La selección brasileña, con Diego Tardelli como goleador y Neymar cargándose el equipo al hombro, superó por 2-0 a Argentina en un partido amistoso internacional disputado en China. Los dos goles del partido fueron obra de Tardelli, mientras que Lionel Messi falló un penal ante Jefferson.

Se jugaba el minuto 28 de la primera mitad cuando Tardelli aprovechó un errror de dos zagueros argentinos, se encontró el balón y venció al resistencia de Sergio Romero. De esta manera Brasil se puso adelante en el marcador en el partido disputado en el estadio Nacional de Beijing.

Argentina se mostró desconectado en todas su líneas pese a un auspicioso inicio. Al mal funcionamiento defensivo se sumó la falta de efectividad en ataque.

Incluso Messi falló un penal tras una soberbia atajada de Jefferson, que tuvo un rendimiento aceptable en los 90 minutos de juego.

El brasileño Tardelli volvió a aparecer para inflar las redes. El atacante se encontró un balón tras un centro desde la esquina y, de cabeza, anotó el segundo del encuentro a los 64 minutos de juego.

El resultado no se movió más y Argentina, tras haber derrotado al último campeón del mundo, decepcionó en un importante encuentro ante su clásico rival de Sudamérica, quien tuvo a Neymar como su más alto valor, mientras que Tardelli fue el goleador de turno.

Mención aparte para el retorno de Kaká y Robinho al seleccionado brasileño, quienes ingresaron en el segundo tiempo cuando el triunfo del “Scratch” estaba asegurado.

LA PREVIA

Clásico sudamericano. Las selecciones de Brasil y Argentina protagonizarán el amistoso más llamativo por fecha FIFA cuando se encuentren  en el estadio  Nido de Pájaro de Pekín. Sin duda, un partido aparte vivirán Neymar y Lionel Messi, compañeros en el FC Barcelona y que se enfocarán en guiar a su selección a la victoria.

PUEDE LEER TAMBIÉN. Amistosos internacionales: Resultados de hoy y programación de los duelos por fecha FIFA

El técnico Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá su segunda prueba de fuego al mando de los albicelestes. Y es que hay que recordar que anteriormente Argentina derrotó 4-2 a Alemania en un amistoso que sirvió para reeditar la final de la Copa del Mundo. En aquella ocasión Messi estuvo ausente.

Para este decisivo encuentro se prevé que el astro y capitán argentino conforme la dupla ofensiva con Sergio Agüero, delantero del Manchester City, como se apreció en la práctica del jueves.

Asimismo, la albiceleste tendrá como novedades la inclusión de Javier Pastore, quien retornará tras una larga ausencia, y de  Roberto Pereyra, quien cumoplirá su primera citación. En primer lugar, el jugador del París Saint Germain cubrirá el vacío dejado por el lesionado Lucas Biglia, mientras que  Pereyra iniciaría las acciones en lugar de Gonzalo Higuaín.

Hay que señalar que éste último cambio que ensayó ‘Tata’ Martino en el estadio Olímpico de Pekín generaría un cambio de esquema táctico para jugar con un 4-4-2.

Por su parte, Dunga alistó a Neymar en el potencial once inicial de este choque en tierras pequinesas. El técnico brasileño, que reemplazó a Luiz Felipe Scolari tras un Mundial en el que fue anfitrión y terminó en el cuarto lugar, planea continuar por la buena senda contra el histórico rival.

Tras sus victorias 1-0 contra Colombia y Ecuador en la doble fecha del estreno, Dunga tiene previsto un solo cambio. Elías, mediocampista del Corinthians, ocuparía el lugar del lesionado Ramírez, del Chelsea inglés.

Después de este gran duelo, Brasil continuará con su gira asiática y se enfrentará el martes próximo a Japón en Singapur, mientras que Argentina jugará ese mismo día en Hong Kong contra el seleccionado local.

Probables alineaciones:

Brasil: Jefferson; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Diego Tardelli.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Javier Pastore y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

(Tomado de larepublica.pe, con información de EFE)

 

Publicado el 11 octubre, 2014 en Deportivas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: