España permite a “chofer” Carromero viajar a Miami para atacar a Cuba

_carromero_0c47b543

El Gobierno español permite a Ángel Carromero viajar a Miami para reunirse con políticos estadounidenses de extrema derecha conocidos por sus campañas de propaganda contra Cuba. El objetivo del viaje es promover desde Miami, con el apoyo de congresistas y senadores estadounidenses tales como Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen,  el caso que le llevó a prisión en Cuba.

El político español de perfil franquista fue condenado a cuatro años de cárcel en la isla por homicidio imprudente después de provocar la muerte de dos “disidentes” en un accidente de carretera.

Carromero quien es  secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid,viajó este jueves a Miami con la autorización del Gobierno a invitación de cabecillas de la mafia cubanoamericana.

Carromero, que cumple condena en España con un tercer grado penitenciario, tiene una autorización gubernamental de siete días.

Carromero, conductor del coche accidentado en Cuba manejaba a velocidad excesiva y con un permiso de manejar suspendido. En su juicio, en presencia de sus asesores de la Embajada de España,  reconoció su responsabilidad criminal.

Entre los políticos que apoyan, desde meses, la campaña anticubana de Carromero se encuentre, ademas de Ros-Lehtinen y Rubio; el ex candidato presidencial John McCain y el demócrata Bob Menéndez, presidente de la comisión de Exteriores del Senado;  Mark Kirk, republicano por Illinois; Bill Nelson, demócrata de Florida; Mark Warner, demócrata de Virginia, y Robert Menéndez, demócrata de Illinois.

El dirigente juvenil del PP madrileño fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente tras la muerte en un accidente de tráfico de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero en julio de 2012. El gobierno cubano acusó al madrileño de haber causado el incidente por su imprudencia al volante del coche siniestrado.

Cinco meses después, en diciembre de 2012, Carromero regresó a España en virtud de un acuerdo de traslado de personas condenadas entre los gobiernos de Cuba y España. Actualmente se encuentra en libertad con restricciones y trabaja como consejero técnico del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

(Tomado de Contrainjerencia)

 

Publicado el 11 octubre, 2014 en mercenarios, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: