Segun estudio de Universidad de Harvard EE.UU. es peor amenaza que el Estado Islámico

o9iwej7d

Una encuesta del sitio digital Campus Reform reveló este miércoles cómo estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard perciben a Estados Unidos como una amenaza mayor para la paz en el mundo que los yihadistas del Estado Islámico, porque estos son una  consecuencia de las acciones de Washington.

El reportero que hizo la pesquisa hizo una serie de entrevistas y las  filmó  con las respuestas de los jóvenes para colocarlas en la red YouTube, donde se aprecian los argumentos de los participantes en la encuesta argumentaron sobre  la política de “desestabilización” de EE.UU., que busca preservar los intereses petroleros de la nación en Oriente Medio y  también “causa que los grupos como el Estado Islámico  lleguen al poder”, como explicó uno de los estudiantes de Harvard.

“De muchas maneras pienso que el peligro principal es mi país porque es el que toma las decisiones que más afectan al mundo y son las causas de acciones destructivas”’, aseveró  una joven en una entrevista con los realizadores del sondeo.

“’Como parte de la civilización occidental somos los culpables de muchos de los problemas que enfrentamos actualmente y en este caso la mayoría de los estadounidenses tienen una visión distorsionada sobre los yihadistas”, añadió otro estudiante.

“La ideología del Estado Islámico podría atraer a la gente en Oriente Medio, porque no ven cosas como nosotros aquí, y también tienen una visión distorsionada de EE.UU. como nosotros tenemos una visión distorsionada de ellos”, concluyó un encuestado.

“Los gastos de EE.UU. en medios de destrucción son sorprendentes en comparación con los demás países”, destacó también otra de las estudiantes.

La Casa Blanca inició ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Iraq el pasado 8 de agosto y después expandió las operaciones contra los fundamentalistas en Siria a partir del 23 de septiembre, en contra de la voluntad del Gobierno de Damasco, ha enviado más soldados de los previstos originalmente y los gastos en estas semanas pasan de los mil millones de dólares.

La agencia Prensa Latina reseñó un artículo del diario The New York Times donde se advirtió que la campaña contra los extremistas islámicos en Siria puede convertirse en otro Vietnam para Estados Unidos, como sucedió hace 50 años, después que el presidente Lyndon B. Johnson autorizó una operación aérea estratégica contra Vietnam del Norte.

Esta escalada del conflicto fue seguida rápidamente por el despliegue de nuevos contingentes de  tropas terrestres y llevó a Johnson a una lucha prolongada que culminó en una amarga derrota, concluye el Times.

lavozdelsandinismo.com

 

Publicado el 10 octubre, 2014 en agresiones imperiales, Política, terrorismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: