Rechazan política exterior de Barack Obama

Washington, 15 sept (RHC) Menos de la mitad de los estadounidenses está a favor de la política exterior de su presidente según un sondeo realizado por la cadena NBC, el diario Wall Street Journal y la consultora Annenberg.

La encuesta indicó que el 68% de los entrevistados expresó su falta de confianza en la estrategia bélica anunciada por Obama, con la que pretende invadir Siria e Irak en el marco de su supuesta lucha contra el autodenominado Estado Islámico.

La presentación de la estrategia del presidente Barack Obama para combatir al grupo fundamentalista Estado Islámico (EI), sigue provocando las más diversas críticas en círculos políticos estadounidenses.

Los republicanos dicen que Obama no podrá derrotar al EI en Siria si no hace un despliegue de tropas en el terreno, algo que no está contemplado en el plan anunciado el miércoles pasado, cuando precisó en similar lenguaje al de su predecesor George W. Bush que a los yihadistas hay que bombardearlos “en cualquier lugar que estén”.

El gobernante dijo en un esperado mensaje a la nación que enviaría 475 asesores y propuso que el Congreso aprobara fondos para armar y entrenar a la oposición al gobierno de Damasco, que tratan de defenestrar al presidente Bashar Al Assad.

La víspera el senador republicano Lindsey Graham calificó de desilusionante la estrategia propuesta por el mandatario basada en ataques aéreos con el apoyo de fuerzas terrestres inestables de los aliados.

Según expresó en entrevista para la cadena Fox eso es una fantasía que está precedida por “tres años de decisiones incompetentes”.

En similares términos se refirió a la cadena NBC el exsecretario de Estado James Baker, quien consideró necesaria la la presencia de tropas terrestres en Iraq.

Al fin y al cabo Estados Unidos tendrá que mandar sus fuerzas especiales allí debido a que la tarea de reunir a los aliados regionales es muy complicada, opinó.

Entretanto, el secretario de Justicia, Eric Holder, anunció este lunes una serie de programas para contrarrestar “el extremismo violento” en Estados Unidos.

El mensaje audiovisual pretende ejecutar programas para evitar que cientos de jóvenes estadounidenses se sumen a las filas de los extremistas.

Holder explicó que los programas incorporarán a “representantes comunitarios, funcionarios policiales, dirigentes religiosos y las fiscalías federales”.

Según datos del gobierno unos 300 estadounidenses, quizás más, se han viajado al Medio Oriente para unirse a los grupos yihadistas, entre ellos el EI, que controla parte de los territorios de Iraq y Siria.

El sábado esta agrupación radical difundió un vídeo sobre la decapitación de un tercer ciudadano occidental en un mes, el rehén británico David Haines.

El vídeo, similar al de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, también decapitados, amenaza con continuar tomando medidas si continúan los ataques contra sus objetivos en Iraq y en este caso rechazó al gobierno de Reino Unido de ser aliado de Estados Unidos en esos propósitos.

 

EDITADO POR NURIA BARBOSA LEÓN

 

Publicado el 16 septiembre, 2014 en Política y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: