Minuto a Minuto en la Copa Mundial: Lunes, 7 de julio

15:50

Alfredo di Stéfano

ALGUNAS REPERCUSIONES SOBRE LA MUERTE DE DI STÉFANO:

Lionel Messi: “Hasta siempre, don Alfredo. Una leyenda, un grande dentro y fuera del campo. Muchos ánimos a los familiares y a los más próximos”, escribió el astro argentino en su cuenta de Facebook.”

Florentino Pérez: “Di Stéfano es el Real Madrid, su leyenda sobrevivirá eternamente”

Pedro Rodríguez: “Mis condolencias por el fallecimiento de Di Stéfano, se nos ha ido una de las grandes leyendas del fútbol. Descanse en paz”

Juan Mata: “DEP Aldredo Di Stéfano. Uno de los grandes se ha ido… Mi más sentido pésame a su familia y amigos.”

Cristiano Ronaldo: “Don Alfredo nos deja, pero su memoria permanecerá por siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo, Maestro.” (Mensaje original en inglés) (Traducción de Cubadebate)

Andrés Iniesta: “Descansa en paz Alfredo Di Stéfano. Leyenda del fútbol.”

Diego Pablo “el Cholo” Simeone: “Se nos fue Don Alfredo, uno de los grandes del fútbol mundial. Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba.”

12:43

B

La FIFA rechazó sancionar al colombiano Juan Camilo Zúñiga por la falta que provocó la lesión del brasileño Neymar el viernes en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

“Tras un análisis del asunto y de la extensa documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el comité de disciplina no puede entrar a considerar este asunto”, dijo en un comunicado el ente rector del fútbol mundial, que rechazó también el recurso de Brasil para que se le retirara una tarjeta amarilla al defensa Thiago Silva.

12:34

Césare Prandelli

El italiano Cesare Prandelli, técnico que comandó a Italia en el mundial, será presentado mañana como nuevo entrenador del Galatasaray, informó hoy el club turco.

Prandelli dejó la selección italiana después de que el equipo sufriera una
temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil hace casi
dos semanas.

El Galatasaray, subcampeón de Turquía, se separó hace algo más de un mes de
su entrenador, el también italiano Roberto Mancini, que sólo estuvo una
temporada en el equipo.

12:17

Ronaldo

El ex astro brasileño Ronaldo pronosticó que la selección de su país ganará mañana por 1-0 a Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol.

“Este duelo es un clásico del fútbol mundial y no creo que los alemanes
sean ahora verdaderamente los grandes favoritos”, opinó el ex delantero en una entrevista difundida hoy en la web de la FIFA.

Ronaldo admitió que la baja de Neymar deja a Brasil sin su máxima estrella.
“Pero tenemos que mirar adelante”, señaló. “La ‘selecao’ seguirá siendo
siempre favorita ante cualquier equipo del mundo”, afirmó.

“Estoy seguro de que en esta situación dara ánimos a sus jugadores, en
especial al que ocupe el puesto de Neymar”, agregó al referirse a Scolari.

11:45

La FIFA, en una directiva secreta, habría invitado a los árbitros a evitar en la medida de lo posible el uso de tarjetas amarillas durante el actual mundial, según informaciones que publica este lunes el diario alemán ‘Bild’ en sus páginas deportivas.

“Hay una directiva secreta de la FIFA a los árbitros que en último término llevan a faltar como la que lesionó a Neymar”, dice el diario alemán.

El jefe de árbitros de la Fifa, Massimo Busacca, habría sido el encargado de impartir la directiva. Eso ha llevado, según el diario, a que los partidos se les vayan de las manos a los árbitros y pone como ejemplo el duelo de Brasil contra Colombia en el que hubo 54 faltas y sólo 4 tarjetas amarillas.

11:32

Jorge Luis Pinto

La continuidad de Jorge Luis Pinto como seleccionador nacional de Costa Rica es toda una incógnita. Lo que es cierto es que se ve bastante difícil el panorama para poder retener al timonel cafetero.

“Decir si se puede quedar va a depender de otros factores y la parte económica va a pesar y, si hay una oferta económica buena, nosotros no vamos a poder competir, eso está claro”, declaró el secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas.

11:21

Después del partido de los octavos de final que enfrentó a Chile y Brasil, el Comité de Disciplina de la FIFA había sancionado con tres partidos a Rodrigo Paiva, portavoz de la selección verdeamarelha, tras los incidentes producidos en el trayecto que une el terreno de juego con los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte. A lo anterior, ahora le añadieron una multa de 10 mil francos suizos (más de 11 mil dólares)

Paiva reconoció que empujó en defensa propia al delantero chileno Mauricio Pinilla, quien dijo que lo había golpeado con el puño en la cara.

La FIFA explicó mediante un comunicado que Paiva ya estuvo ausente en el partido contra Colombia del viernes en los cuartos de final y no podrá estar involucrado en el encuentro semifinal del martes ante Alemania.

Además, no podrá estar presente en la definición por el tercer o cuarto lugar o en la final, el 12 y 13 de julio, respectivamente.

10:54

Bastian Schweinsteiger

“No tengo nada en contra de jugar duro de buena fe, pero algunas de las faltas de Brasil se pasan de la raya. Los brasileños no sólo son magos con la pelota, el juego sucio es parte de su arsenal y tenemos que ser cuidadosos, y el árbitro también”, advirtió el centrocampista Bastian Schweinsteiger

Brasil cometió 31 faltas el viernes en el triunfo 2-1 sobre Colombia por los cuartos de final. Pero fue una de las 23 faltas de Colombia, cometida por Camilo Zúñiga, la que fracturó una vértebra de Neymar y dejó al genio de la “Verdeamarela” marginado por el resto del campeonato.

“Brasil es un equipo extraordinario que juega al límite de lo que permite el reglamento, y hasta va por encima del reglamento de ser necesario”, comentó el domingo el asistente del estratega Joachim Loew, Hansi Flick.

“Todos estamos muy tristes porque Neymar no está jugando”, señaló el volante Schweinsteiger.

10:41

Estadísticas afirman que el promedio de asistencia en esta Copa del Mundo alcanzó los 52 mil 762 personas por encuentro, no obstante, el récord sigue siendo del Mundial de Estados Unidos 1994, con 68 mil 991 personas por partido.

01:00

Marco Rodriguez MorenoEl mexicano Marco Rodríguez, el árbitro que dirigió el Italia-Uruguay, polémico por el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini que no sancionó ni reflejó en el acta, será el encargado de dirigir la primera semifinal del Mundial, que enfrentará el sábado en Belo Horizonte a Brasil contra Alemania.

Rodríguez dirigió en la primera fase el encuentro Bélgica y Argelia y el Italia-Uruguay. En este encuentro dejó de sancionar el mordisco que le dio Luis Suárez al Chiellini.La comisión de disciplina de la FIFA, posteriormente y a la vista de las imágenes, actuó de oficio y le impuso al delantero uruguayo nueve encuentros de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol.

Marco Rodríguez, de 40 años, dirigió otros dos partidos en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

00:30

KakáEl centrocampista Kaká, el flamante refuerzo del Sao Paulo para lo que resta del año, fue presentado este domingo como nuevo jugador del “tricolor paulista” ante unos 20.000 aficionados que acompañaron su llegada al estadio Morumbí.

En clima de fiesta, el jugador retornó al club que lo lanzó al profesionalismo en 2001 y en el que permanecerá hasta su partida en 2015 al Orlando City, equipo de la liga estadounidense que acaba de ficharlo del Milan.

“Estoy loco para jugar”, afirmó emocionado al momento de vestir la camiseta número “8″ ante los miles de hinchas que vitoreaban su nombre y luego de agradecer su retorno después de once años al club.

El experimentado arquero Rogerio Ceni, capitán, y el delantero Luis Fabiano, fueron los encargados de brindarle la recepción a Kaká.El Sao Paulo pretende tener listo a Kaká para su debut el 19 de julio contra el Chapecoense, en casa, en un partido válido por el Campeonato Brasileño.

Entre 2001 y 2003, Kaká disputó 131 partidos con el Sao Paulo y marcó 48 goles.

00:01

Di Maria lesión

El médico del seleccionado argentino, Daniel Martínez, confirmó este domingo que Ángel Di María quedó descartado para la semifinal ante Holanda, pero alentó esperanzas de que pueda llegar al último partido del equipo albiceleste en el Mundial.”Ayer, Ángel (Di María) sintió un dolor en la cara interior del muslo derecho y por eso debió abandonar el terreno. En el estadio hicimos un diagnóstico preliminar y ayer por la noche cuando llegamos a la concentración le hicimos una ecografía y una resonancia que repetimos hoy”, afirmó.

Y precisó: “Los estudios confirmaron que el futbolista tiene una lesión de grado uno en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, una de las más leves lesiones musculares”.

En cuanto al futuro del jugador del Real Madrid, Martínez confió: “Tenemos todo lo necesario para que Angel se recupere lo más pronto posible. Por supuesto, no va a jugar contra Holanda, pero después se evaluará su progreso día a día y no se descarta que llegue al último partido”.

Luego se refirió a la actualidad de Sergio Agüero, quien ayer ya estuvo en el banco de suplentes. “Ya hizo tres prácticas de fútbol y esperamos que siga mejorando de aquí al miércoles”.

(Tomado de Cubadebate)

 

Publicado el 7 julio, 2014 en Deportivas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: