Atletico de Madrid ganador de la Liga Española, Barcelona segundo y el Real tercero

El Atlético de Madrid conquistó La Décima cuando peor pintaba la situación, para confirmar que su historia de grandeza se construyó a partir de gestas como la del Camp Nou en 2014. Sin dos jugadores vitales lesionados muy pronto, Diego Costa y Arda Turan, y con el gol que hacía campeón al Barça por delante, obra de Alexis, el Atlético empató gracias al cabezazo imperial de Godín.

Atlético Madrid

LA FICHA DEL PARTIDO:

1.Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio (Song, 57’), Cesc (Xavi, 77′), Iniesta, Messi, Alexis y Pedro (Neymar, 62’).

1.Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (Raúl García, 23’), Villa y Diego Costa (Adrián, 17’; Sosa, 72’). Goles: 1-0. M. 34: Alexis. 1-1. M. 49: Godín.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegiado Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Piqué (5’), Godín (35’), Tiago (37’). Messi (48+’), Filipe Luis (69’), Song (74’), Mascherano (90’) y Raúl García (92+’).

Incidencias: partido de la última jornada de Liga disputado en el estadio Camp Nou. Casi lleno (96.973 espectadores, algo menos que el día del Madrid en Liga -98.761-) y ambiente festivo con espectacular mosaico al comienzo con el lema ‘Som el Barça’. Sólo 500 hinchas rojiblancos.

PERSONAJES:

Godín: El uruguayo, uno de los mejores centrales del mundo, le dio la vida al Atlético con su tanto de cabeza al saque de córner, nuevo éxito de la pizarra trabajada por el Cholo Simeone toda la temporada, saldada con doce goles de a balón parado. Fue su cuarto gol en Liga.

Alexis: El chileno, al que se ubica fuera del Barça después de que haya sorprendido con pasar tanto tiempo como azulgrana, marcó el gol de su vida, un disparo implacable a la escuadra que ni Courtois pudo evitar.

Diego Costa: Duró un cuarto de hora. La nueva lesión del hispano-brasileño tuvo el componente dramático de ser en el mismo escenario de la lesión original en Champions y de sus lágrimas desconsoladas por perderse el duelo y ser duda para la Champions League a falta de más pruebas.

NUDO:

Salió el Atlético enrabietado, sin complejos, a ganar y ganar y volver a ganar. Dominando y con Piqué ya amonestado en cinco minutos. Pero el destino le deparaba la jugarreta de perder a los dos mejores, Diego Costa y Arda Turan, justo el Día D la Hora H. Tampoco cambió el partido. Un Barça bajo mínimos, sin ocasiones, duro como pocas veces y con Pinto sacando en largo de meta, no daba la talla. Aunque apareció Alexis, como el día del Madrid, para marcar el gol de su vida. Ante tanta adversidad, 1-0 al descanso.

En la segunda parte, el Atlético regresó enchufado, recuperando el aliento por la ‘cholina’ de vestuarios. Avisó Villa con su tiro al palo y culminó Godín con el tanto de cabeza al saque de un córner. El Barça tardó en espabilar y cuando lo hizo ya fue como el cerco sobre Stalingrado, una trampa en realidad al final.

MOMENTOS:

15’: Diego Costa quiere acompañar un contragolpe y se frena. Ha vuelto a romperse.

20’: Arda Turan recibe un rodillazo de Cesc y tampoco puede seguir en el partido. 34’: 1-0. Gol de Alexis, que se suelta con un derechazo que entra por la escuadra.

46’: Villa se revuelve desde la izquierda pero su dispara va al palo.

49’: 1-1. Gol de Godín quien se impone por alto al saque de un corner.

64’: Gol anulado a Messi por fuera de juego, aunque pareció que el balón podría venir a Juanfran.

80’: Dani Alves prueba desde lejos a Courtois, que tiene que hacer su primera intervención del partido.

NUESTRA OPINIÓN:

No es tan fácil ganar la Liga española y lo sufrió en sus carnes un Atlético crucificado por la conjunción astral que lo dejó sin sus dos mejores jugadores en pocos minutos. Pero se recompuso el Atlético del Cholo de manera emotiva y ganó la Liga como merecía tras un espectacular campeonato de la regularidad. La Champions League igual es otro cantar, pero de momento ya ha caído un título.

 

 

 

 

Publicado el 17 mayo, 2014 en Deportivas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: