Zunzuneo revela temor por el ejemplo de Cuba para todo el mundo

por  Javier Rodriguez Roque

El zunzuneo anticubano revela el temor y la preocupación de Estados Unidos por la vigencia del ejemplo de Cuba para todo el mundo, afirmó la diputada paraguaya Karina Rodríguez.
En declaraciones a Prensa Latina, la parlamentaria planteó que esa agresión tecnológica demuestra que los grandes intereses estadounidenses y los encargados de manejar la política internacional siguen preocupados por el significado de la isla en el contexto mundial.Cuba sigue siendo una luz de esperanza para muchos pueblos del planeta en términos de generar un modelo alternativo a la barbarie y al proceso de deshumanización promovido por el capitalismo mundial, agregó.

La legisladora consideró como lo más importante el número cada vez mayor de pueblos de América Latina y el resto de regiones que salen en defensa del proceso cubano, no solo por solidaridad, sino en reclamo del respeto y salvaguarda del derecho internacional.Este asunto del zunzuneo es un llamado de alerta y una demostración de que cuando surgen procesos de autonomía, soberanía, liberación y emancipación también aparece la mano oscura a oponerse para tratar de frustrarlos y mantener el injusto orden vigente, dijo.

Rodríguez, representante en la Cámara Baja del partido Avanza País, puntualizó que la alerta debe ser igualmente para conocer a fondo y enfrentar las nuevas estrategias utilizadas en estos tiempos por Washington para impedir la existencia de naciones libres.

Recalcó que décadas atrás estas cosas podían parecer libretos para filmes pero terminan hoy como prácticas absolutamente desarrolladas y con los peores y mezquinos intereses políticos.

Para mí esto no hace más que reflejar como Cuba continúa representando desde el mismo inicio de la Revolución esperanza para muchos y también desenmascara la profunda desesperación generada por ello en el corazón del sistema imperialista, sentenció.

 

Publicado el 30 abril, 2014 en agresiones imperiales, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: