Esperan respuesta de #EEUU que permita o no integrar a #Cuba a la #SeriedelCaribe (#Mexico #Colombia #Venezuela)

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) está a la espera de la decisión del gobierno de los Estados Unidos para integrar a Cuba en la Serie Caribe, según declaró esta semana Juan Francisco Puello Herrera.

“En estos momentos estamos a la espera de la licencia del Gobierno de Estados Unidos para que Cuba juegue. Aún esperamos la respuesta”, dijo la víspera Puello Herrera,  presidente de la CBPC.

El dirigente aseguró que “las ganas de que Cuba esté en la Confederación del Caribe y juegue la Serie no tiene nada que ver con el Acuerdo Invernal”, en referencia a la demora en la firma del Winter League Agreement (WLA) entre el organismo que representa y las Grandes Ligas (MLB).

“Fue una coincidencia. Son puntos muy distintos y los estamos tratando por separado”, aclaró Puello Herrera en declaraciones que publicó El Nacional, de Venezuela.

Hasta hoy la CBPC y la MLB no han logrado rubricar el WLA, documento que abrirá las puertas a los equipos del área para las contrataciones de peloteros de las Grandes Ligas y el inicio de los entrenamientos de las Ligas Invernales rumbo a la próxima temporada.

El pasado 6 de agosto –en la primera reunión desarrollada en Nueva York para renovar el WLA- la Major League Baseball vetó la incorporación de Cuba en la Serie del Caribe amparada en las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR: Cuban Assets Control Regulations, que establecen que “a ninguna organización de béisbol de Estados Unidos se le permite involucrarse en transacción de ningún tipo con Cuba, a menos que se pida una licencia específica”.

En aquella ocasión Juan Francisco afirmó que “se están haciendo las gestiones para los fines de que Cuba esté en la Serie del Caribe, pero eso lo vamos a hablar con el gobierno de los Estados Unidos”; sin embargo hasta hoy el tema no había sido tratado de nuevo de manera pública.

Cuba recibió un permiso especial para asistir al Clásico Mundial (WBC), por lo que se espera que bajo esas mismas condiciones el Gobierno norteamericano pudiera emitir un dictamen favorable en este caso.

A mediados del mes de junio de este año la CBPC y la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) anunciaron en La Habana el regreso de la Isla a la Serie del Caribe, luego de una ausencia de más de medio siglo.

En ese momento se informó que los cubanos estarían presentes en la edición del 2014, con sede en la Isla Margarita, de Venezuela, representados por el equipo campeón de la 53 Serie Nacional, a la postre Villa Clara.

Luego –en el mes de julio- los miembros de la CBPC (México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana) dieron “la bienvenida formal” a los cubanos, durante la asamblea anual del organismo, desarrolla en la Isla Margarita.

(Tomado de Miradas Encontradas)

Publicado el 23 agosto, 2013 en Deportivas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Heraldo Cubano

En busca de la verdad

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Lindero Norte

Periodismo sin Fronteras

A %d blogueros les gusta esto: