Buena Fe y Eduardo Sosa traen música cubana a El Salvador (#BuenaFeenElSalvador, #Cuba, #ElSalvador)

Prensa Latina/Verdad Digital
El popular dúo cubano Buena Fe, junto al trovador Eduardo Sosa, participarán este fin de semana en los conciertos Estudio y Lucha que organizan en esta capital la Asociación Tiempos Nuevos Teatro y la productora XAR.
Foto: Entrevista en Radio YSUCA 91.7 fm. (de izquierda a derecha) Yoel Martínez (integrante de Buena Fe), presentadora de YSUCA, Julio Monge de colectivo artístico TNT (productor de la gira en El Salvador), presentador de YSUCA, Israel Rojas (integrante de Buena Fe) y Eduardo Sosa. (25 julio 2013)

Los artistas cubanos anunciaron, en conferencia de prensa celebrada este jueves, que se presentarán el sábado 27 en el Teatro Nacional de Santa Ana, a unos 70 kilómetros de la capital salvadoreña, y el domingo 28 en el Auditorio Ignacio Ellacuría, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Estos conciertos, en su segunda edición, se realizan en homenaje a los estudiantes mártires del 30 de julio de 1975, donde perecieron 13 jóvenes que participaban en una marcha de protesta, a manos de las fuerzas represivas.

En exclusiva con Prensa Latina, Israel Rojas, director de Buena Fe, aseguró que este viaje les permitirá confraternizar con artistas centroamericanos y a su vez, festejar el aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada, junto a hermanos de la izquierda latinoamericana, fecha histórica cubana que marca el inicio de la definitiva lucha por la liberación nacional de la isla.

En su primera visita a El Salvador, Israel subrayó que el dúo Buena Fe trae el mensaje de nunca perder la capacidad de reinventarse, de buscarse, de vivir inquietos.

“Los conciertos van a intentar ser, más que un muestrario de nuestras canciones más conocidas, encuentros de emociones contenidas en esa cápsula que es la canción, buscando una fórmula de inquietud de qué somos, qué nos pasa y hacia dónde vamos”.

Por su parte, Yoel Martínez, quien junto a Rojas forman la popular agrupación musical, comentó que desde un principio tenían claro que la promoción sería de boca a boca, de joven a joven.

“Nos dimos cuenta que en cualquier lugar del mundo te encuentras a un grupo de estudiantes que aman a Cuba, que conocen de Cuba, que tuvieron la posibilidad de convivir con nuestra cultura y llevan con ellos un trozo de nuestras canciones y de Cuba”, comentó.

El trovador Eduardo Sosa, que completa la delegación cubana, dijo estar confiado que esta visita sea la puerta que se abra para que un flujo importante de artistas cubanos puedan venir a El Salvador y a su vez los salvadoreños ir a Cuba y comenzar a reencontrarse nuevamente.

Publicado el 26 julio, 2013 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: