Mandela cumple una semana en estado “crítico pero estable”
Este domingo la milicia sudafricana rindió un homenaje a Nelson Mandela en Pretoria. Mandela se encuentra en un hospital en esa ciudad por un mal pulmonar que ha puesto su salud en estado crítico.
El arzobispo anglicano de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, afirmó este domingo que Mandela “volvió a unir la nación en este momento de oración” porque todo el país y parte del mundo están rezando por su pronta recuperación.
Tutu, reconocido internacionalmente por su lucha contra régimen racista del Apartheid en África del Sur, enalteció el legado de Mandela durante la inauguración de una exposición en su honor en Ciudad del Cabo (suroeste).
“Pese al peso que llevamos en el corazón, tengamos la fuerza y el sentido común de reconocer este momento como lo que es: una oportunidad de reflexionar una vez más sobre nuestra promesa de aprovechar nuestra energía colectiva”, expresó.
Mandela fue hospitalizado por la complicación de una infección pulmonar el pasado 8 de junio. El malestar respiratorio que aqueja al líder se originó debido a las precarias condiciones infrahumanas en las que estuvo preso durante 27 años por su lucha contra el régimen racista del Apartheid.
Publicado el 1 julio, 2013 en Política, Salud presidencial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0