El Salvador: Inicia FMLN “Diálogo de País por El Salvador que queremos”

Jueves 21 de Febrero de 2013 
<!– Social Share Buttons | Powered by Web Agency –>              La fórmual presidencial del FMLN, compuesta por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, iniciaron, con un acto oficial ante un millar de asistentes, un amplio diálogo de país para construir el país que los salvadoreños   queremos, y que será la base del programa de gobierno que ejecutará el FMLN durante el período 2014-2019.

Salvador anunció que “vamos a dialogar y a escuchar a todos los salvadoreños”, y para ello se llegará a los caseríos, barrios, cantones y hogares de miles de salvadoreños, para que los ciudadanos participen en la consulta nacional que concluirá en la plataforma de gobierno que el FMLN ofertará en la campaña electoral presidencial.

Para “construir el país que queremos requiere la participación de todos los salvadoreños” dijo Salvador a la concurrencia asistente al evento, que se desarrolló en el Centro de ferias y Convenciones (Cifco).

Salvador pidió abrir los espacios necesarios para propiciar la participación ciudadana, y para ello anunció “que hará una consulta totalmente diferente, debemos escuchar a la gente para saber qué siente y qué percibe la población” de la realidad salvadoreña.

“Estoy convencido de que El Salvador debe seguir cambiando, debe seguir profundizando los cambios” impulsados por el actual gobierno y que deben continuarse en el próximo gobierno del FMLN, señaló.

“Oscar y yo aspiramos a una visión de Estado, aspiramos a un país altamente educado, queremos un país justo, seguro, equitativo, solidario y en democracia”, proclamó Salvador.

          “Vislumbramos un futuro mejor y un buen vivir” para los salvadoreños, por lo que se consultará a diferentes sectores y gremios, incluida la gran empresa privada. El objetivo del diálogo de país es elaborar un programa de gobierno para “construir el buen vivir del pueblo salvadoreño”, expresó Salvador.

Mecanismos de participación

Existen diferentes mecanismos y formas de participación. El equipo técnico de la consulta abrió el sitio en la internet dialogodepais.com, en donde se invita a participar en las diferentes temáticas.

Las temáticas de participación de la gente están divididos en áreas como transformación social, transformación económica, transformación política, sustentabilidad ambiental, salvadoreños en el exterior y juventud.

Los días propicios para escuchar a la gente serán los viernes, sábados y domingos. Las temáticas y propuestas serán amplias y con diversas modalidades de participación.

1,200 jóvenes fueron capacitados para que la consulta siga una metodología “interactiva, con desarrollo metodológico y abierto”. Habrá 44 mesas temáticas de trabajo.

Habrá otra modalidad de consulta, los días 1, 2 y 3 de marzo se realizará una megajornada consistente en la entrega de una carta postal para que la gente responda tres preguntas, esta campaña se denomina “Dígaselo a Salvador” y, en ella, la  persona interesada podrá expresar su opinión, sugerencias o impresiones de cómo mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

El director politico del equipo de la consulta es el vocero del FMLN, Roberto Lorenzana; Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán, director de la consulta municipal; la diputada Jackeline Rivera, dierctora de la consulta territorial.

También lo conforman el diputado Benito Lara; la diputada Lourdes Palacios, como directora de contenido y la diputada Karina Sosa para los salvadoreños en el exterior, entre otros miembros del equipo.

(Verdad Digital.com)

Publicado el 22 febrero, 2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: