Beisbol cubano: rumbo al III Clasico mundial

Ensalada clásica

La escuadra cubana se alista para comenzar el lunes en Taipei de China el último de los topes previos al III Clásico Mundial de béisbol

Raiko Martín
raiko@juventudrebelde.cu
16 de Febrero del 2013 21:37:29 CDT

Mientras el equipo cubano se alista para comenzar mañana en Taipei China el último de los topes previos al III Clásico Mundial de béisbol, varias noticias sobre el inminente torneo afloran desde todos los rincones del planeta.

Como era de esperar, sigue creciendo la cifra de jugadores que, por un motivo u otro, han rechazado la invitación a participar en el certamen. La «novela» tejida en torno a la inclusión del zurdo Johan Santana en el staff de lanzadores del equipo venezolano, tuvo un nuevo capítulo con la definitiva toma de posición de su equipo en las Grandes Ligas estadounidenses, los Mets de Nueva York.

Según trascendió, Sandy Alderson, gerente general de la franquicia, se mostró muy preocupado con la posibilidad y dijo que la situación «es complicada, simplemente causada por su lesión y el hecho de no haber lanzado en el final de la temporada pasada. Ahora tiene que pasar un examen físico y un panel de revisión, pero en última instancia, necesita nuestro permiso para jugar… hay razones por las cuales los peloteros en su situación no suelen jugar en el Clásico Mundial».

Mientras que espera el resultado final de este tema, el manager Luis Sojo tuvo algo de alivio con la confirmación del utility de cuadro Omar Infante, quien sí recibió el permiso de los Tigres de Detroit para sumarse a la novena vinotinto.

En cambio, al acápite de los descartados se sumó a última hora el también venezolano Francisco Cervelli, que por su ascendencia italiana estaba en los planes del mentor Marco Mazzieri para vestir la camisa azzurra.

Cervelli ya defendió los colores itálicos en la pasada edición del Clásico Mundial, pero esta vez prefirió mantenerse en los campos de entrenamiento para luchar por convertirse en el receptor titular de los Yankees de Nueva York.

Por su parte, el enfrentamiento entre la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Federación de ese país (Femebe) tendrá definitivamente repercusiones en la conformación del elenco que representará a esa nación en el certamen.

Luego de una reunión de los presidentes de los 16 equipos que conforman la liga profesional veraniega, su director general, Plinio Escalante, anunció que se mantiene la decisión de sancionar a cualquier pelotero perteneciente a equipos de ese circuito que participen en el Clásico Mundial.

«Aquellos que quieran pueden ir, pero les serán rescindidos los contratos para la próxima temporada», sentenció Plinio. Desde hace unos meses existe un conflicto entre ambos organismos, pues los dueños de los equipos criticaron a los seleccionadores nacionales por privilegiar a los jugadores de Grandes Ligas en las convocatorias.

Del otro lado, el Presidente de Femebe, Alonso Pérez, argumentó que no puede llevar a peloteros del certamen local a enfrentarse con los mejores del mundo. «El Clásico Mundial es para las Grandes Ligas, y los Centroamericanos y Panamericanos son para los de la liga mexicana», señaló hace un tiempo atrás.

En la prenómina entregada por el manager Rick Rentería solo aparecen jugadores que animan la Gran Carpa estadounidense. El mayor afectado pudiera ser Jorge Cantú, incluido entre los seleccionados, quien jugó hasta hace muy poco en Grandes Ligas y ahora es el inicialista de los Naranjeros de Hermosillo.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Publicado el 18 febrero, 2013 en Deportivas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: