ALBA, en centro de intensa semana política en El Salvador

febrero 09, 2013
Voces

Empresas relacionadas con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) continuaron esta semana en El Salvador sus programas de desarrollo y sociales a favor de la población.

San Salvador, 9 feb (PL)alba-logo

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) advirtieron que el éxito económico y la vocación social de esas sociedades las han convertido en el principal objetivo de ataque de la extrema derecha.

El secretario general del FMLN, Medardo González, señaló que lideran la campaña la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y sus fundaciones.

A ellos les duele que existan empresas de carácter profundamente social, que su interés no sea acumular riqueza para una familia, un individuo, sino para bien del pueblo, expresó González.

Los ataques de dirigentes de Arena, la ANEP y un grupo que fundó el año pasado con el nombre de Aliados por la Democracia están dirigidos contra las empresas ALBA Petróleos El Salvador y su subsidiaria ALBA Alimentos.

Se trata de una sociedad mixta fundada en 2006 bajo los principios de cooperación solidaria del ALBA por iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder histórico del FMLN, Schafik Handal.

Los anteriores gobiernos de Arena se encuentran envueltos en un escándalo por presunta corrupción en la venta de acciones de la estatal empresa de energía eléctrica La Geo a la transnacional italiana Enel.

El negocio comenzó en 2001 durante la administración del exmandatario Francisco Flores y, de acuerdo con investigaciones reveladas por el presidente, Mauricio Funes, fueron descubiertas en ese proceso una cantidad impresionante de irregularidades.

El mandatario afirmó este viernes que su gobierno continuará la batalla por la salud de la población y para que cuente con medicinas de calidad a precios accesibles.

El Presidente abordó el tema en un acto de entrega de licencias de funcionamiento a 450 vendedores de medicamentos en mercados populares que cumplieron con las exigencias legales para sus puestos.

Explicó que se trata de un paso más en la implementación de la Ley de Medicamentos, aprobada el año pasado por el parlamento y una de las más demandadas por la población.

Funes rechazó también las amenazas de despidos y abandono de El Salvador de un grupo de laboratorios extranjeros que se oponen a la legislación.

Subrayó que la ley, que entrará en vigor en abril próximo, “implica una lucha para terminar con la vieja práctica que hizo que El Salvador tuviera los más altos precios de los medicamentos en toda América Latina”.

Esta era la realidad en la que vivíamos hasta ahora, pero hoy las cosas están cambiando y seguirán cambiando. Los abusos cometidos contra la salud y la bolsa del pueblo están llegando a su fin, manifestó.

(Tomado de Voces)

Publicado el 10 febrero, 2013 en Económicas, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: