Chávez: “El por ahora de hace 21 años es un para siempre del pueblo”

Lunes 4 de Febrero de 2013, 05:53 pm

Durante la celebración del 4F en Caracas, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro leyó un mensaje del presidente Hugo Chávez firmada de su puño y letra. Chávez señaló que se dirige “al pueblo y a las fuerzas armadas como un todo indivisible”y lamentó estar ausente de la Patria, sin embargo indicó que su espíritu y corazón están en Venezuela, recordando “aquella memorable” jornada donde se reivindicaron las luchas del pueblo y donde “Bolívar se hizo razón de ser entrando en batalla”. Chávez dijo que el país está “avanzando hacia la independencia definitiva, hacia la patria liberada (…) pues gracias al 4 de Febrero cada compatriota puede con plena certeza tender una mañana la mirada sobre el paisaje y decir esta es mi ciudad, esta es mi patria”.

Con motivo de la celebración del 21 aniversario del Día de la Dignidad, el mandatario venezolano envió una misiva donde resaltó que las fuerzas generadas el 4 de febrero están todavía en expansión y su espíritu acompaña diariamente a la Revolución Bolivariana. Llamó a la unidad del pueblo venezolano.

Nicolás Maduro leyó carta de Hugo Chávez en comemoración de 21 años de 4F. (Foto: teleSUR)

La misiva fue firmada por el líder de la Revolución. (Foto: Prensa Presidencial)

 El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó en la tarde de este lunes, 4 de febrero, una carta escrita por el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en recuperación en La Habana, Cuba. En la misiva, el mandatario reiteró que “el por ahora de hace 21 años es un para siempre del pueblo” porque “nada se hace cuando aún falta por hacer”.

“El 4 de febrero fue un día que generó fuerzas que todavía están en expansión. El 4 de febrero no ha terminado. Su espíritu insumiso debe acompañarnos cada día, porque los poderes que enfrentamos desde hace más de dos décadas persisten aún en el intento de detener el curso de la historia en Venezuela,  nuestra América y en el mundo” resaltó el presidente Chávez.

En el texto el Jefe de Estado venezolano subraya que “para seguir avanzando y no estancarnos” el planteamiento del “espíritu de rebeldía debe vivir en cada uno de nosotros”.

Lamentó su ausencia en los actos pero expresó que es una exigencia de la lucha que está librando por su recuperación plena.

“Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio Patrio, por primera vez, en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación aquí en la Cuba Revolucionaria y hermana”, reza la carta.

El jefe de Estado dijo que el 27 de febrero de 1989, conocido como El Caracazo y que condujo a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero , la historia se reveló y se marcó “el rumbo nuevo” de Venezuela.

“El Caracazo señaló un fin y un comienzo. El fin de un sistema ahogado en la desvergüenza. Comienzo de una época de cambio que exigía renacer en dignidad popular”, destacó Chávez.

Agregó que los líderes del movimiento militar de febrero de 1992 actuaron guiados por “grandes sentimientos de amor, un amor bolivariano, popular, rebelde, combatiente”.

“En aquella memorable jornada quedaron reivindicadas todas las luchas de nuestro pueblo”, continúo la misiva.

Hugo Chávez exaltó también la participación de la mujer en la rebelión del 4-F que permitió que Venezuela “renaciera en la luz de la dignidad”.

Desde La Habana, Chávez celebró que hoy más que nunca el pueblo venezolano ejerza el poder “viva y plenamente”, tal y como se lo plantearon hace 21 años.

Un llamado a la unidad

El presidente de Venezuela hizo un llamado a la unidad, para impedir que “el imperio y sus lacayos, en su reiterado intento de dividirnos, se salgan con la suya”.

“Hagamos que florezca el bien inestimable de la unión (…) todavía tenemos mucha patria que libertar y por eso necesitamos estar cada vez más unidos como pueblo”, dice el texto.

La misiva finaliza con un “abrazo infinito” de parte del mandatario que no solo iba dirigido al pueblo, sino al Gobierno y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todos los que defienden la Revolución.

“Siéntanme entre ustedes, en este día de la dignidad nacional estoy con ustedes, llevando la boina roja y el brasilete tricolor (…) Bendito seas 4 de febrero. Bendito seas por ahora y para siempre, hasta la victoria siempre”, concluyó.

teleSUR/ao – lp/ FC

Publicado el 5 febrero, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: