Mexico: Nuevo balance arroja 25 muertos y 101 heridos por explosión en torre Pemex (fotos)

Viernes 1 de Febrero de 2013, 01:05 am

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, dio el parte oficial de las víctimas de la explosión en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta la media noche. El saldo fue de 25 muertos y 101 heridos. teleSUR

 En declaraciones ofrecidas, en la madrugada de este viernes, el Secretario de Gobernación de México precisó que entre los 25 fallecidos se contabilizan 17 mujeres y ocho hombres, mientras que al menos 46 de los heridos continúan recibiendo atención médica.

La explosión registrada causó daños severos en tres pisos (Foto: El Universal)

De los lesionados, 46 de ellos continúan recibiendo atención médica (Foto: El Universal)

Secretario de Gobernación ofreció condolencias a los familiares de las víctimas (Foto: El Universal)

El Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que, como consecuencia de la explosión y posterior incendio que registró este jueves en la sede administrativa de Petróleos de México (Pemex), ubicada en la capital azteca; la cifra de fallecidos se incrementó a 25 personas, además de los 101 lesionados que han sido atendidos por las autoridades sanitarias.

En declaraciones ofrecidas durante la madrugada de este viernes, Osorio Chong destacó que la prioridad del Gobierno es atender a todas las personas afectadas por el suceso y aprovechó la ocasión para ofrecer sinceras condolencias a todos los familiares de las víctimas.

El funcionario precisó que entre los 25 fallecidos se contabilizan 17 mujeres y ocho hombres, mientras que de los 101 heridos, 46 de ellos continúan recibiendo atención médica.

Igualmente, expresó que aunque no hay información que confirme la existencia de personas atrapadas dentro de la Torre, no han descartado dicha hipótesis, hasta revisar completamente las instalaciones de la Torre B de las oficinas centrales de Pemex.

El Secretario de Gobernación aseguró que se están utilizando todos los recursos y se siguen todas las líneas de investigación para determinar las causas de la explosión. Añadió que mientras esperan los datos del peritaje, no descartan cualquier hipótesis, incluso el de un posible atentado.

Recordó que la explosión se suscitó a las 15:40 horas locales (21.40 GMT) provocando daños severos en tres de los 54 pisos de la Torre, motivo por el cual las autoridades continúan llevando a cabo labores de rescate.

En ese sentido, detalló que aunque no quieren dañar la estructura de la torre administrativa de Pemex, removerán hasta el último escombro para encontrar posibles personas con vida.

Explicó que las labores de búsqueda se han visto interrumpidas en dos ocasiones, durante horas de la noche, debido a que parte de la infraestructura afectada ha ido cediendo, provocando una evacuación momentánea de los grupos de rescate.

Horas antes, el presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, ordenó a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos.

En principio, el Mandatario se dirigió inmediatamente, tras el suceso, al complejo administrativo de Pemex para supervisar personalmente las acciones de rescate. Más tarde dejó encargado de esta labor a su Secretario de Gobernación.

Peña Nieto tenía pensado acudir al hospital de Petróleos Mexicanos, unidad Picacho, donde se encuentran los lesionados, pero luego anunció que postergó su visita. “Debido a la hora, en respeto a los pacientes del hospital de Pemex en Picacho, he decidido acudir mañana”, informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

teleSUR/MARL

Publicado el 1 febrero, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: