Chávez, segundo político en ranking de Twitter.

4 Enero 2013

chavez-twitterEl Consejo de Política Digital (DPC por sus siglas en inglés) publicó el más reciente estudio sobre la influencia en redes sociales de los líderes de la política mundial.

La DPC viene siguiendo esta actividad desde el 2009 y publicó su primer informe en febrero de 2010, que examinó cómo los jefes de Estado de todo el mundo están utilizando la World Wide Web para comprometer a sus ciudadanos, reseña el portal Dinero.com.

A continuación los 10 primeros políticos del mundo más influyentes en Twitter:

1. Presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama): se mantuvo en primer lugar, con más de 24 millones de seguidores, añadiendo 15 millones en apenas un año. A eso se le suma que la reelección que logró en 2012 rompió varios récords, entre ellos, la frase más retuiteada de todos los tiempos: “Cuatro años más” con una foto de la celebración con su esposa, que envió cuando resultó ganador de las elecciones.

2. Presidente de Venezuela, Hugo Chávez (@Chavezcandanga): aumentó su cuenta en dos millones de seguidores y mantuvo la segunda posición en 2012, aunque sigue teniendo 20 millones menos de seguidores que Obama. Cuando luchó con su enfermedad en medio de su campaña electoral, Twitter se convirtió en su principal herramienta de comunicación con el electorado, una herramienta que utilizó principalmente para desafiar a su oponente y luchar contra los rumores rampantes sobre su mala salud.

3. Presidente de Turquía, Abdullah Gül (@cbabdullahgul): tiene más de 2 millones de seguidores. Después de su visita en 2012 a Silicon Valley, tuiteó: “Esta es la primera vez que un presidente turco viaja a esta región de EEUU, Aquí es donde la tecnología, que cambia nuestras, vidas ha nacido”.

4. La Reina Rania Al Abdullah de Jordania (@QueenRania): incrementó su cuenta en más de un millón de seguidores. En su cuenta de Twitter, seguida por más de dos millones de personas, se describe a sí misma como “una madre y una esposa con un día de trabajo realmente bueno”.

5. Presidente del Gobierno de Rusia, Dimitri Medvédev (@MedvedevRussia): tiene cuentas en ruso y en su idioma nativo inglés. En 2010, su cuenta personal funcionaba en ambos idiomas y actualmente la exclusiva para ruso cuenta con el mayor número de seguidores.

6. Presidente de Brasil, Dilma Rouseff (@Dilmabr): se mantuvo en la sexta posición en 2012. Al momento de su elección en 2011 ya había 330.000 seguidores y aunque su actividad disminuyó después de la elección, su cuenta sigue ganando adeptos, lo que indica un deseo por parte de la gente de Brasil para conectarse con su líder.

7. Presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina): apareció en Twitter en 2010 y desde ese entonces estableció su cuenta como el principal campo de batalla entre los políticos y los ciudadanos. Durante la reelección de Chávez en 2012, la presidenta argentina envió cinco mensajes en rápida sucesión, felicitando al mandatario porque “su victoria es también la nuestra”. Tiene casi 1,5 millones de seguidores.

8. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos): aparece por primera vez en el ranking y tiene más de 1,4 millones de seguidores. Es famoso por las peleas que le busca su sucesor, Álvaro Uribe, vía Twitter.

9. Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN): a pesar de estar recién elegido, es uno de los más seguidos en Twitter. Su tuit en la jornada electoral “ahora es el momento de empezar una nueva etapa de trabajo, por el bien de México”, fue ampliamente compartido.

10. Gobernador de Dubai, His Highness Sheikh Mohammed (@HHShkMohd): en 2012 ganó 910.000 seguidores para superar el millón de seguidores. En un estudio reciente, fue clasificado como el segundo usuario de Twitter más conectado en el país.

(Tomado deCubadebate, con información de Últimas Noticias)

Publicado el 5 enero, 2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: