Se apresta el gobierno estadounidense a contrarestar la creciente influencia de Iran en Latinoamerica

“EEUU, en contra de una América Latina independiente”

Publicado el 12/30/12

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ahmad Reza Dastgheib, declaró el sábado que EE.UU. no está a favor de la independencia de América Latina, ya que está acostumbrado a utilizar cualquier medida para garantizar sus propios intereses en esa región.

Al respecto, el parlamentario iraní sostuvo que las naciones latinoamericanas ya no dejan que Washington continúe con sus políticas ambiciosas para con ellos y afirmó que la República Islámica no detendrá su esfuerzo a fin de promover la independencia de los pueblos revolucionarios de ese continente; asimismo sostuvo que Irán facilitará a los países de América Latina sus últimos logros científicos y tecnológicos.

Como parte de su política exterior, Irán en los últimos años ha aumentado sus relaciones con países de América Latina. La creciente popularidad del país persa entre las naciones hispanohablantes ha provocado la ira y aumentado la preocupación de Washington, que considera a la región como su patio trasero estratégico; pues Irán es una fuente de inspiración para países que buscan la democracia y que están en contra del imperialismo.

El viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una ley para contrarrestar la influencia de Irán en América Latina, y las crecientes relaciones del país persa con las naciones de esa región.

HISPAN TV

Anuncios

Publicado el 30 diciembre, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: