L’Equipe presenta su equipo de estrellas

Unos seis futbolistas españoles (Iker Casillas, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta) están incluidos, junto con Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Philipp Lahm, Ramires y Vincent Kompany en el equipo del año 2012 elegido por el periódico L’Equipe.

El diario deportivo francés publicó este jueves el equipo con los jugadores más destacados del curso, elegidos por los periodistas de la sección de fútbol, y la nacionalidad con más representantes es la española, cuyo combinado nacional ganó la Eurocopa de Ucrania y Polonia el pasado verano.

El once lo completan un argentino (Messi), un brasileño (Ramires), un portugués (Ronaldo), un alemán (Lahm) y un belga (Kompany).

Entre las competiciones, la Liga también domina, con ocho representantes; cuatro por parte del Real Madrid (Casillas, Ramos, Alonso y Ronaldo) y cuatro por parte del Barcelona (Alba, Xavi, Iniesta y Messi). Lahm es el único futbolista de la Bundesliga y la Premier League aporta a Kompany (Manchester City) y a Ramires (Chelsea).

En la portería regresa Casillas, que ya estuvo en los onces de 2010 y 2009. “Vuelve Casillas a su puesto de mejor portero del mundo que en 2012 ocupó (Manuel) Neuer, a sus 31 años, está en plena madurez, aunque Jose Mourinho no siempre parece darse cuenta”, señaló el diario sobre el capitán del Real Madrid y de la selección española.

De Ramos, primero en la clasificación de zagueros, por delante de Kompany, el diario dice que que es “el mejor del momento, seguro en los duelos, potente, hábil y peligroso en la portería contraria”.

En el lateral izquierdo, el jugador que recibió más puntuación fue Jordi Alba, por delante de jugadores consagrados como el inglés Ashley Cole o el brasileño Marcelo.

El periódico deportivo destaca de Xabi Alonso su doblete contra Francia en los cuartos de final de la Eurocopa. El vasco superó en la votación a su compañero en la medular de la ‘Roja’, el barcelonista Sergio Busquets, que terminó segundo en la lista de medios defensivos.

En la clasificación de medio ofensivo el primer puesto fue para Iniesta, seguido de su compañero Xavi. Es la cuarta vez consecutiva que el dúo barcelonista forma parte del once de L’Equipe, que terminó por delante de su también compañero en la ‘Roja’ David Silva, tercero.

De Iniesta, seleccionado también para la final del Balón de Oro junto con Cristiano y Messi, L’Equipe pregunta si el “pequeño genio de Castilla La-Mancha” debería ganar el premio individual “al conjunto de su obra”.

De Xavi recuerda su porcentaje de pases acertados (95%) y añade que “tutea a la perfección”.

El diario destaca de Cristiano Ronaldo, que comparte ataque con Messi, sus cifras goleadoras y del argentino “el escándalo de haber marcado 91 goles en 2012″.
Finalmente, L’Equipe completa su alineación del 2012 con Ramires, campeón de Europa con el Chelsea y una de sus piezas claves; Lahm, por su alto nivel a pesar del “año negro del Bayern de Múnich”; y Kompany “uno de los arquitectos” de la Premier, que conquistó el Manchester City.

(Con información de AFP)

Publicado el 28 diciembre, 2012 en Deportivas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: