Realizan ronda de negocios empresarios de El Salvador y Cuba

San Salvador, 15 nov (PL) Empresarios y autoridades de El Salvador y Cuba celebraron hoy en esta capital una ronda de negocios para analizar las nuevas oportunidades de comercio entre las dos naciones y consolidar las existentes. El encuentro, el segundo desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales el 1 de junio de 2009, tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de El Salvador, que termina el venidero domingo.

A la cita acudieron 30 empresarios, representantes de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), el Banco Hipotecario, los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores, así como de otras entidades promotoras del comercio y las exportaciones del país.

La delegación cubana la integran 19 representantes de 10 empresas líderes en esferas como la biotecnología, energía nuclear y tecnología de avanzada, informática, habanos, rones, entre otras, y de la Cámara de Comercio.

El evento fue inaugurado por el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y el embajador cubano, Pedro Pablo Prada.

Es innegable el fortalecimiento que ha tenido el vínculo que une a El Salvador con Cuba, cuyo apoyo mutuo en proyectos estratégicos ha permitido lograr importantes avances en la lucha por alcanzar mayores niveles de bienestar a nuestras poblaciones, afirmó Miranda.

Prada resaltó las amplias posibilidades de intercambio entre las dos naciones, basado en la complementariedad y el beneficio mutuo.

La directora Jurídica de la Cámara de Comercio, Marel Orta, presentó la conferencia “Clima y oportunidades de negocios en Cuba”, además de aportar datos sobre el desarrollo y crecimiento de la economía en su país.

Hicieron también presentaciones de sus productos empresas como Labiofan, Inversiones Gamma, Datus, Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), Habanos, Brascuba y Citmatel, entre otras.

La subdirectora de Negociaciones Internacionales del Ministerio de Economía de El Salvador, Alma Sonia Nuila, expuso sobre las oportunidades comerciales en el marco del Acuerdo de Alcance Parcial suscrito por los dos países en 2011.

Señaló que en ese año las exportaciones salvadoreñas sumaron más de siete millones de dólares, mientras las cubanas se acercaron a los 3,5 millones.

El director de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Giovanni Berti, aseguró que ante ese incipiente comercio están el desafío y una gran oportunidad para su crecimiento.    Esas posibilidades fueron expuestas además por el representante de la Asociación de Industriales Rodolfo Herrera y el presidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera.

Publicado el 19 noviembre, 2012 en Económicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: